Recursos por 200 mil millones de pesos serán destinados para 4 importantes proyectos de infraestructura en el Chocó, con los que se potenciará el turismo del departamento y la conectividad con el centro del país. Así lo anunció la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, como parte del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0).
La Jefe de la Cartera de Transporte aseguró que los recursos serán destinados a proyectos viales y fluviales de esta forma:
1. Dragado del río Jiguamiandó (ubicado en el municipio Carmen del Darién) por 11 mil millones de pesos.
2. Pavimentación en el corredor Bahía Solano – El Valle por 10 mil millones de pesos
3. Pavimentación en la vía La Mansa – Quibdó por 90 mil millones de pesos
4. Pavimentación en el corredor Quibdó – La Virginia por 89 mil millones de pesos.
“Estas inversiones nos van a permitir culminar la pavimentación de los corredores Quibdó – La Virginia y La Mansa – Quibdó, para conectar al Chocó con el centro del país, a través de Antioquia y Risaralda”, explicó Abello Vives.
La Ministra también resaltó que con estas obras “se potenciará el turismo en el Pacífico, ya que se mejorará la vía entre el corregimiento de El Valle y la cabecera municipal de Bahía Solano, caracterizada por su atractivo ecológico, así como por la pesca deportiva y artesanal”.
Por su parte, los 11 mil millones de pesos que se adicionarán a las obras de dragado en el río Jiguamiandó “permitirán que esta arteria fluvial vuelva a ser navegable, lo que dinamizará la economía del Chocó”, puntualizó la Ministra de Transporte.
Cabe resaltar que también se destinarán 6.229 millones de pesos para estudios y diseños de los proyectos Valle -Chocó y Cartago –Novita.
Fuente: Ministerio de Transporte
Fotografía: Pixabay
Add Comment