Transporte Transporte de pasajeros

En Latinoamérica sí funcionan los sistemas de buses: The Guardian

De acuerdo con el periódico británico, los buses de tránsito rápido, dentro de los que destacan el éxito de Transmilenio en Bogotá, ha permitido que varias ciudades latinoamericanas descongestionen sus vías y agilicen los desplazamientos. Los beneficios resaltados se centran en el costo, la amplitud de las redes de transporte, la agilidad del sistema y […]

De acuerdo con el periódico británico, los buses de tránsito rápido, dentro de los que destacan el éxito de Transmilenio en Bogotá, ha permitido que varias ciudades latinoamericanas descongestionen sus vías y agilicen los desplazamientos.

Los beneficios resaltados se centran en el costo, la amplitud de las redes de transporte, la agilidad del sistema y las facilidades de operación logística.

Aunque el rotativo británico destaca a Bogotá, junto a los modelos exitosos de Curitiba y Porto Alegre en Brasil, aclara que no todo el mundo en la capital colombiana ha adoptado la cultura de este sistema y que el mismo se caracteriza por la congestión.

El diario cita al ex alcalde Enrique Peñalosa, para asegurar que los avances de las grandes urbes se deben dar cuando el transporte público sea usado por ricos y por pobres; no necesariamente cuando todos puedan movilizarse en carro.

Según Peñalosa, cuando los 388 kilómetros de Transmilenio se completen éste habrá costado un poco más que una red de metro de 30 kilómetros, que sólo hubiese beneficiado a menos personas.

Fuente: Caracol Radio

Fotografía: Wikipedia

Ver articulo original