Para evitar que sigan aumentando los casos activos de covid-19 y que la red hospitalaria colapse, las principales ciudades capitales han extremado las restricciones y algunas están en confinamiento este fin de semana.
En Medellín, que suma más de 20.000 casos activos y en donde la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 96 por ciento, los ciudadanos entraron en confinamiento desde este jueves 8 de abril hasta el lunes 12.
Además, rige el pico y cédula par e impar.
Barranquilla es otra de las ciudades en estado crítico. En la capital del Atlántico hay más de 7.000 casos activos y la ocupación de UCI está cerca del 90 por ciento.
Frente a este panorama, el alcalde de la capital del Atlántico decretó confinamiento total desde el viernes 9 de abril, a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril, a las 5 de la mañana.
Cali, por su parte, es una de las capitales que solo está en toque de queda nocturno entre las 8 p. m. y las 5 a. m.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / ETCE
Santa Marta es la ciudad con restricciones más severas. Allí hay toque de queda y ley seca entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Además, los miércoles, viernes y domingo hay confinamiento total y cierre de playas.
Sin embargo, desde la noche de este viernes 9 hasta la madrugada del lunes 12 habrá confinamiento.

Foto: Néstor Gómez – CEET
Bogotá, por su parte, le planteó al Gobierno Nacional un confinamiento entre las 10 de la noche del jueves 8 de abril y las 4 de la mañana del lunes 12 de abril. En los mismos horarios funcionará entre el jueves 15 de abril y el lunes 19 de abril.
Sin embargo, el confinamiento será desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4 a. m. del martes 13 de abril.
Caldas también tiene varios municipios en cuarentena este fin de semana. En Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina está prohibida la movilidad desde las 10:00 de la noche del viernes 9 de abril, hasta las 05:00 de la mañana del lunes 12.
Además, hay pico y cédula desde este martes 6 de abril.
Entre las medidas que decretó Cartagena está la implementación del toque de queda de domingo a jueves, entre las 10 p. m. y las 5 a. m. Y los viernes y sábado a partir de la medianoche hasta las 5 a. m.
Bucaramanga fue otra de las capitales que modificaron el toque de queda, pero para flexibilizarlo. La prohibición a la circulación nocturna ahora será entre las 12 p. m. y las 5 a. m. Anteriormente, esta comenzaba a las 10 p. m. En esta ciudad, donde no hay pico y cédula, la ocupación de UCI es del 60 por ciento.
Fuente: El Tiempo
Imagen: El Tiempo












Add Comment