Jurídico

¿Está al día con las medidas? Consulte aquí cómo van en su ciudad

Para evitar que sigan aumentando los casos activos de covid-19 y que la red hospitalaria colapse, las principales ciudades capitales han extremado las restricciones y algunas están en confinamiento este fin de semana.

En Medellín, que suma más de 20.000 casos activos y en donde la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 96 por ciento, los ciudadanos entraron en confinamiento desde este jueves 8 de abril hasta el lunes 12.

Además, rige el pico y cédula par e impar.

Barranquilla es otra de las ciudades en estado crítico. En la capital del Atlántico hay más de 7.000 casos activos y la ocupación de UCI está cerca del 90 por ciento.

Frente a este panorama, el alcalde de la capital del Atlántico decretó confinamiento total desde el viernes 9 de abril, a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril, a las 5 de la mañana.

Cali, por su parte, es una de las capitales que solo está en toque de queda nocturno entre las 8 p. m. y las 5 a. m.

Confinamiento en Medellín
Avanza el confinamiento general en Medellín y el Valle de Aburrá. Hasta el lunes el lunes 12 de abril
Foto: Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Santa Marta es la ciudad con restricciones más severas. Allí hay toque de queda y ley seca entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Además, los miércoles, viernes y domingo hay confinamiento total y cierre de playas.

Sin embargo, desde la noche de este viernes 9 hasta la madrugada del lunes 12 habrá confinamiento.

Adultos mayores sin vacuna contra el Covid
Los adultos mayores que acudieron al punto de vacunación del Movistar se quedaron sin la segunda dosis de la Vacuna contra el Covid por disposición de la Secretaria de Salud.
Foto: Néstor Gómez – CEET

Bogotá, por su parte, le planteó al Gobierno Nacional un confinamiento entre las 10 de la noche del jueves 8 de abril y las 4 de la mañana del lunes 12 de abril. En los mismos horarios funcionará entre el jueves 15 de abril y el lunes 19 de abril.

Sin embargo, el confinamiento será desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4 a. m. del martes 13 de abril.

Caldas también tiene varios municipios en cuarentena este fin de semana. En Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina está prohibida la movilidad desde las 10:00 de la noche del viernes 9 de abril, hasta las 05:00 de la mañana del lunes 12.

Además, hay pico y cédula desde este martes 6 de abril.

Entre las medidas que decretó Cartagena está la implementación del toque de queda de domingo a jueves, entre las 10 p. m. y las 5 a. m. Y los viernes y sábado a partir de la medianoche hasta las 5 a. m.

Bucaramanga fue otra de las capitales que modificaron el toque de queda, pero para flexibilizarlo. La prohibición a la circulación nocturna ahora será entre las 12 p. m. y las 5 a. m. Anteriormente, esta comenzaba a las 10 p. m. En esta ciudad, donde no hay pico y cédula, la ocupación de UCI es del 60 por ciento.

Fuente: El Tiempo

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias