Alrededor de cinco máquinas trabajan en la zona afectada para tratar de remover los deslizamientos de tierra, pero el invierno dificulta la situación.
De acuerdo con el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Cubará, Boyacá, luego de las fuertes lluvias que se han presentado a la altura de la vía de La Soberanía, en límites de los departamentos de Boyacá, Arauca y Santanderes, subieron los niveles de los ríos Bojabá y Cobaría, situación que ha afectado la infraestructura vial que comunica a los departamentos.
Son cerca de 150 kilómetros en total los que atraviesan la frontera entre estas regiones y que actualmente presenta graves derrumbes, imposibilitando la comunicación de esta zona fronteriza.
El cierre más complicado es el cercano a la Quebrada el Loro ubicada en el kilómetro 40 de la vía que lleva de Cubará, Boyacá hasta Norte de Santander.
Allí se construye un puente por parte del INVÍAS y mientras se concluye la obra se tiene también un paso provisional.
El comercio boyacense y de indígenas U´wa, asentados en esta región, se ve seriamente afectado, ya que en esta zona, su economía también se basa en los intercambios que haya en este corredor vial.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Caracol Radio