Bogotá D.C. Estado de vías Movilidad

Este fin de semana se espera el regreso de 600.000 viajeros a Bogotá

Estas son las medidas para el primer fin de semana del año y el regreso de viajeros a la capital del país.

El Distrito anunció una serie de medidas que se tomarán para los 600 mil viajeros que se espera regresen a Bogotá en este primer fin de semana del año, después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Se estima que entre sábado y domingo retornen 270.000 vehículos y 100.000 pasajeros por las Terminales de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

La Administración Distrital aseguró que para los vehículos que ingresen por la Autopista Sur, es importante tener en cuenta que la Alcaldía del municipio de Soacha decretó Pico y Placa para el domingo 3 de enero a partir del medio día. Con relación al covid-19, el Distrito recomienda a los viajeros que retornen a Bogotá permanecer aislados al menos una semana en sus hogares.

“A todos los que regresan en su vehículo particular les pedimos que sean muy responsables con las normas de tránsito y mucho cuidado con la velocidad, aquellos que regresan por la Autopista Sur les recordamos que la Alcaldía de Soacha decretó un Pico y Placa que empieza a funcionar a partir del medio día de este domingo 3 de enero, con el retorno de personas vamos a tener un incremento en las interacciones y por ende una presión en el contagio de covid -19 en Bogotá”, señalo Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de la ciudad.

Es en estos días cuando se deben extremas las medidas para evitar el aumento desmedido de contagios en la ciudad es importante destacar que la ocupación de UCI en Bogotá por covid-19 se ubica este sábado en el 75,2 %. “Por eso queremos recomendarle a los hogares que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, que estén siete días en sus hogares, en sus casas con el núcleo familiar con el que viajaron” dijo Gómez.

Y agrego: “Eviten las reuniones con amigos y las visitas por estos días y si tienen que salir a abastecerse hágalo siempre una sola persona del núcleo familiar y recordando que sigue vigente el Pico y Cédula en Bogotá. A las personas que viajan en transporte intermunicipal, le pedimos por favor hagan uso permanente del tapabocas y eviten consumir alimentos dentro del vehículo y a las personas que viajan en su carro particular, que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y en la medida de lo posible con uso del tapabocas. No podemos bajar la guardia, tenemos la capacidad hospitalaria para atender a la gente, pero necesitamos extremar las medidas de cuidado estos días. Vamos a estar vigilando y monitoreando con mucho cuidado la evolución de las cifras en estos días” finalizó el alcalde encargado.

Estos son lo horarios de Pico y Placa en el municipio de Soacha

La medida de Pico y Placa en Soacha, municipio vecino a Bogotá al que atravieza la Autopista Sur, una de las principales vías de acceso a la capital, tiene como objetivo descongestionar el ingreso a la capital del país. Así tendrá lugar el domingo 3 de enero de 2021:

– De 12:00 del medio día a 4:00 pm, vehículos de placas impares no podrán ingresar.

– De 4:00 a 8:00 pm vehículos de placas pares no podrán ingresar.

– Desde las 8:00 de la noche en adelante no operará la restricción de Pico y Placa.

Estas son las recomendaciones del Distrito para los viajeros que regresan este fin de semana a la capital del país:

– Viajeros en carro particular, se recomienda ir con tapabocas, ventanas abiertas y evitar comer, cantar o gritar al interior del vehículo.

-Viajeros en Transporte Intermunicipal, usar siempre el tapabocas puesto y evitar comer al interior del bus.

– Aislamiento voluntario, el Distrito recomienda a los viajeros esta medida por siete días y así ayudar a disminuir el riesgo de contagio en la ciudad, este aislamiento lo debe hacer todo el núcleo familiar que viajó

-Evitar reuniones con amigos y familiares antes de la semana de aislamiento voluntario.

– Si va a abastecerse se recomienda que solo salga una persona, recuerde que aun está vigente el Pico y Cédula en la ciudad.

Fuente: Semana

Imagen: Archivo Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Add Comment

Clic acá para ver los comentarios