Eduardo Berenthz, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de Los Andes, se mostró preocupado por la falta de articulación entre las entidades del Distrito para iniciar la ampliación de estaciones de Transmilenio en la Autopista Norte.
Las obras debieron iniciar en marzo, pero por falta de permisos de las secretarías de Ambiente y Movilidad, aún no han iniciado la ampliación de estaciones de Pepe Sierra, Mazurén, Toberín, Calles 127 y 146.
“Necesitamos una capacidad en el gobierno distrital y una voluntad política para resolver el problema”, manifestó.
El decano sostuvo que poner más buses en las troncales de la Caracas y la Autopista Norte no es la solución, porque la capacidad del sistema depende de muchas cosas como el manejo de intersecciones y mejorar la capacidad de las estaciones
“Poner más buses, sin resolver los problemas de intersecciones y capacidad de estaciones, lo que va hacer es fomentar el hacinamiento, lo que pone en peligro a los usuarios. Al exceder esa capacidad de las estaciones, los puentes peatonales se convierten en extensiones “, dijo.
Además, concluyó que uno de los mayores detonantes es los retrasos de las troncales de Transmilenio, puesto que deberíamos tener seis fases y solo marchamos en la tres.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia