Logística Temas del día

FedEx Express busca impulsar la exportación de café

FedEx Express busca impulsar la exportación de café

FedEx Express busca impulsar la exportación de café con inversión en logística.

En lo que va del año, la producción de café alcanzó 7.3 millones de sacos. Mientras que las exportaciones aumentaron en 2% durante el último semestre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

FedEx Corp cuenta con la subsidiaria FedEx Express, una compañía de transporte y entrega rápida que está desarrollando un proyecto en el que se planea impulsar la internacionalización de café. De hecho, la empresa exportó 558.000 libras de café colombiano en 2021, esto representó un aumento de 36% en comparación con 2020.

En lo que va de 2022, la producción de café llegó a 7.3 millones de sacos (cada saco equivale a 69 kilogramos) . Mientras que contando los últimos 12 meses, la producción superó 12 millones de sacos, según datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia.

Por otra parte, las exportaciones incrementaron en 2% durante el último semestre llegando a 5.9 millones de sacos, mientras que en el mismo periodo del año pasado la producción fue de 5.7 millones de sacos.

Lea también: DHL Global Forwarding activa su servicio de transporte terrestre de carga internacional

“Vemos con buenos ojos el desempeño del sector cafetero, principalmente en materia de exportaciones, porque sabemos de primera mano que esto representa una gran oportunidad para fortalecer la productividad y potencializar la internacionalización del empresariado colombiano, lo cual permite impactar positivamente a las 560.000 familias campesinas que encuentran su sustento en este segmento económico”, explicó Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx Express en Colombia.

El proceso de exportación se apalancará de las soluciones logísticas y alternativas de envíos puerta a puerta de FedEx Express, este factor contribuye en la agilidad de entrega y conservación del café.

Para el desarrollo del proyecto, la empresa ha realizado inversiones en infraestructura. Una de estas era la ampliación de almacenamiento y capacidades de cuartos fríos en Bogotá y Medellín. “Estas mejoras en capacidad han contribuido al posicionamiento de FedEx en el transporte de perecederos e impulsado a los exportadores a fortalecer su ventaja competitiva para ir más allá de las fronteras locales. En el último año, la compañía exportó más de 558.000 libras de café colombiano, lo que representa un crecimiento interanual del 36% en el peso total exportado, y del 37% en el negocio, en comparación con el período anterior”, indicó la compañía.

Fuente:  La Republica

Imagen: Viviendo Cali

Ver artículo original

Volver a página de inicio