La jefa de estudios regionales del hemisferio sur, Dora Iakova, destacó al país en un momento en el que el crecimiento se hace más lento en el continente, por lo que recomiendan tener políticas fiscales prudentes, vigilar las vulnerabilidades financieras y estimular el crecimiento a través de un buen gasto social.
El Fondo Monetario Internacional también resaltó la estabilidad financiera, fiscal y monetaria de los países y fomenta la inversión en infraestructura como lo ha hecho Colombia para mejorar las exportaciones y generar un buen entorno empresarial.
El organismo señala que el crecimiento se hace más lento debido a que bajaron los precios de las materias primas que son un importante ingreso para la región y el incremento de los costos de financiación con la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.El informe sugiere recortar el gasto en subsidios de energía y en este punto le hace una crítica a Bolivia, Ecuador, Argentina y Venezuela en donde son muy costosos y pueden distorsionar la actividad económica. Fuente: Caracol Radio.
Add Comment