El Gobierno chileno animó hoy a los inversionistas privados a participar en las licitaciones que se abrirán para llevar a cabo el paquete de proyectos de mejoramiento del transporte público anunciado por el Ejecutivo y que implicará una inversión de 4.200 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, detalló hoy que 1.900 millones de dólares del total del plan se destinarán a concesiones que se entregarán a empresas del sector privado.
“Estamos abriendo nuevos espacios para la inversión privada, porque codo a codo inversión pública e inversión privada debemos generar las condiciones de mayor actividad y de un mayor crecimiento que todos esperamos en el 2015”, señaló Arenas.
El plan de mejoramiento incluye la construcción de una nueva línea del Metro de Santiago y la ampliación de otras dos, obras que se iniciarán a partir de 2016 y se licitarán por primera vez desde que funciona el transporte subterráneo.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que aún no se ha definido el modelo de concesiones que se utilizará en estos casos, aunque adelantó que la empresa que gestiona el metro será la encargada de liderar el proyecto.
Fuente: Caracol Radio
Fotografia: www.emol.com
Add Comment