Comunicado Estado de vías Para tener en cuenta en vías Transito

Gobierno de Iván Duque comienza obras del viaducto en el kilómetro 58, solución definitiva para garantizar la conexión entre Bogotá y Villavicencio

  • Con una inversión de $150.000 millones y tras la etapa de presentación de los diseños, se dio inicio a las obras de construcción del viaducto en el kilómetro 58, cabecera del municipio de Guayabetal en Cundinamarca.
  • El viaducto tendrá una longitud aproximada de 720 metros; estará compuesto por una estructura de 6 apoyos que tendrán 2 estribos y 4 pilas; contará con 3 luces centrales cada 180 metros y dos cada 90 metros.
  • Contribuyendo con la reactivación económica la obra permitirá la creación de1.163 nuevos empleos.

Guayabetal, Cundinamarca, 18 de febrero de 2022 (@InviasOficial). El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), comenzó este viernes los trabajos de construcción del viaducto en el kilómetro 58 del corredor vial que une a la capital del país con la del Meta, una solución integral y definitiva para garantizar una conexión eficiente entre los Llanos Orientales y el centro del país.

En el sector donde se dio inicio a las obras de cimentación, el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, y acompañado por los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y de Cundinamarca Nicolás García explicó los alcances del proyecto respondiendo a algunas inquietudes de la comunidad, haciendo posteriormente un recorrido hasta el casco urbano donde se llevó a cabo la reunión de socialización.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo: “En el sector transporte sabemos el papel determinante que desempeñan los Llanos Orientales como despensa agrícola y ganadera del país. Por eso, desde nuestras entidades trabajamos para estructurar y ejecutar obras que fortalezcan a toda esta región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

En el mismo sentido, Gil Chavarría expresó su alegría por el comienzo de las obras: “De esta forma ratificamos nuestro objetivo de atender las necesidades de comunidades, usuarios y transportadores de la región. Es con hechos y en equipo, que desde el Instituto redoblamos el trabajo para saldar aquellas deudas históricas con las regiones en materia de movilidad. Con esta nueva obra, con la que crearemos más de 1.100 nuevos empleos, vamos a lograr una integración eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés”.

El proyecto beneficia a más un millón de habitantes de estos departamentos y a Bogotá que con sus más de 10.000.000 conforman el mayor potencial de viajeros por este importante corredor.

En desarrollo de la socialización en la que participaron las fuerzas vivas de la región, veedurías, líderes comunales y autoridades, se escucharon en detalle las inquietudes de la comunidad con el compromiso de revisar cada una de ellas y brindar respuesta en una próxima reunión el 4 de marzo, brindando todas las garantías para que en el marco del desarrollo del proyecto se generen el mínimo de afectaciones, donde prime el beneficio general siempre por encima del particular.

En la reunión se ilustró a la comunidad asistente sobre los pormenores del proyecto, la generación de empleo, las posibles afectaciones prediales y económicas para buscar el consenso que permita llevar a buen fin la ejecución de la obra, la se ha planteado como la solución definitiva a la problemática que se registra en el lugar por la inestabilidad del terreno.

Este proyecto hace parte del portafolio de 50 obras públicas que ejecuta el Instituto como parte de la estrategia Compromiso por Colombia. Mediante la implementación de este programa, el Gobierno nacional invierte a través del INVÍAS un total de

$11,5 billones con los que se pavimentan 1.660 nuevos kilómetros de vía, se generan 105.000 nuevos empleos directos y se beneficia a 23 millones de habitantes de todas las regiones.

Por medio de hechos y de trabajo en equipo, el Gobierno de Iván Duque ratifica su compromiso con el departamento de Meta y continúa firme en su objetivo de mejorar la movilidad vial y facilitar recorridos seguros de los colombianos por el territorio nacional.

Fuente: Mintransporte

Imagen: Mintransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias