Bogotá Transporte

hoy se definirá el futuro de dos operadores del Sitp

Durante los últimos años Coobus y Egobus han presentado inconvenientes financieros y de gobernabilidad. La Alcaldía de Bogotá tomará importantes decisiones frente al futuro de dos operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, que durante los últimos años han presentado inconvenientes financieros y de gobernabilidad como lo son Coobus y Egobus. Uno de los mayores […]

Durante los últimos años Coobus y Egobus han presentado inconvenientes financieros y de gobernabilidad.

La Alcaldía de Bogotá tomará importantes decisiones frente al futuro de dos operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, que durante los últimos años han presentado inconvenientes financieros y de gobernabilidad como lo son Coobus y Egobus.

Uno de los mayores problemas del Sitp es que dos de los nueve operadores, que tienen a su cargo tres zonas de la ciudad, no han logrado responder a ese desafío. Por cuenta de ellos, hoy 1 millón 500 mil viajes diarios no están en el sistema, lo que no ha permitido la unificación en un 100%.

Esta decisión se dilató durante muchos meses pese a que el ex alcalde Gustavo Petro había anunciado en mayo de 2015 un plan de salvamento que no se evidenció y no lo puso en práctica porque, según el exmandatario, era inviable.

La decisión que tome hoy Transmilenio, sea la que sea, destraba un nudo en el SITP que ya acumula cuatro años. Fuentes bien informadas dicen que lo que pase hoy será el principio de la solución del grave problema del SITP.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, la administración recibió el Sitp  perdiendo 2.000 millones de pesos al día.

 

Fuente: W Radio 

Fotografia: W Radio 

Ver Articulo Original