En una maratónica jornada, el Vicepresidente de República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dieron al servicio la vía Panamericana de Cúcuta y pusieron la primera piedra para la construcción del intercambiador Atalaya en la capital nortesantandereana.
La Ministra de Transporte al entregar 2,2 kilómetros de la vía Panamericana señaló que “en este proyecto se invirtieron $9.300 millones para el beneficio directo de sectores del área metropolitana de Cúcuta, en especial de la Comuna Seis y los barrios Panamericano, El Salado y La Ínsula”.
El recorrido continuó hasta llegar al punto donde se llevó a cabo la puesta de la primera piedra del intercambiador Atalaya, donde se invierten recursos por $35.000 millones para la construcción de un puente atirantado de 367 metros de longitud, que irá desde la glorieta Los Vientos, la autopista Atalaya hasta la avenida Las Américas.
“Este puente atirantado mejorará el tránsito vehicular de esta arteria vial que comunica a los municipios del norte y occidente del Departamento de Norte de Santander”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello.
Agregó que el Intercambiador de Atalaya “es una de las megaobras de infraestructura más relevantes a construirse durante este año en la capital nortesantandereana, contará con mano de obra de la región, dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno Santos, de llevar progreso, equidad y más empleo a cada zona del país”.
Al culminar el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra Natalia Abello Vives, pasaron revista a las obras que del puente internacional Las Tienditas, que se construye en el marco de un convenio con Venezuela y donde constataron un avance físico del 80 por ciento.
Al respecto, el Vicepresidente se mostró complacido por el nivel de ejecución y precisó que está obra “fortalecerá el comercio binacional y traerá desarrollo y oportunidades de negocio al departamento de Norte de Santander”.
“Esta obra conectará dos naciones hermanas. La construcción de este puente internacional se dio como una alternativa ante la saturación vehicular que hoy presentan los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander”, afirmó la ministra de Transporte, Natalia Abello.
Cabe anotar que en este departamento, el Gobierno Nacional ha invertido desde 2010, a través de vigencias futuras, un total de $1,85 billones de pesos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de más de 7 mil kilómetros de vías, con el fin de conectar los centros de producción y consumo más importantes de la región con el resto del país.
Fuente: Ministerio de Transporte
Fotografía: Ministerio de Transporte
Add Comment