Comercio Internacional Economía Empresas Internacional Logística Macroeconomía Transporte Marítimo

Las líneas de contenedores reportan una rentabilidad récord en el tercer trimestre

Todos los transportistas marítimos del mundo registraron un aumento sustancial de sus ingresos como consecuencia de las tarifas de flete récord, con un crecimiento interanual de los ingresos que oscilaba entre el 83,9% de Maersk y el 274,1% de Wan Hai, según datos de Sea-Intelligence.

En términos de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), las líneas navieras obtuvieron la friolera de US $ 37.240 millones en ganancias operativas solo en el tercer trimestre de 2021, según la firma danesa.

“Combine esto con las ganancias operativas del primer semestre de 2021 de 42.10 mil millones, y las aerolíneas han obtenido casi US $ 80 mil millones en ganancias operativas en lo que va del año”, señaló Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence.

Esto no incluye a MSC, la segunda aerolínea más grande del mundo en la actualidad, que como empresa privada no está obligada a publicar sus cuentas.

“Para poner esto en perspectiva, el beneficio operativo combinado de 2010-2020 en todos los trimestres fue de 37.860 millones de dólares”, añadió Murphy.

En resumen, la industria ha duplicado su beneficio operativo durante los tres trimestres del año, en comparación con todo el período de 10 años de 2010-2020, lo que refleja un nivel de rentabilidad sin precedentes.

La naturaleza absurda del entorno actual de oferta / demanda y tarifas de flete es evidente en la figura anterior, con la cifra de EBIT / TEU del tercer trimestre de 2021 de cada una de estas líneas navieras un claro valor atípico en comparación con las cifras “históricas”.

El EBIT / TEU más pequeño fue registrado por Maersk de US $ 818 / TEU, mientras que los operadores restantes registraron EBIT / TEU de más de US $ 1,000 / TEU, con ZIM registrando un EBIT / TEU de US $ 2,100 / TEU, según los datos de Sea-Intelligence. .

“Lo que arroja aún más luz sobre la solidez de las tarifas de flete es que un gran número de transportistas han visto sus volúmenes transportados Global, Transpacific y Asia Europa contraer año tras año, lo que significa que el rendimiento de EBIT excepcionalmente sólido para todos Los transportistas se vieron impulsados ​​por las fuertes tarifas de flete “, comentó el director ejecutivo de la empresa.

Fuente: Container News

Imagen:  Container News

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias