Después del rifirrafe entre el Concejo y Metrocali sucedido la semana pasada, la Comisión de Presupuesto de esta corporación escuchó en estos últimos dos días la situación financiera del sistema de transporte masivo y su necesidad de inyección de recursos.
El alcalde Rodrigo Guerrero dijo que el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, explicó como funciona el Fondo de Contingencia y cómo las bancas de inversión y los bancos consideraban que haciendo la inversión de $30.000 millones se podían resolver de manera definitiva y estructural las dificultades que tiene el MÍO.
Guerrero agregó que las dos reuniones sirvieron para que el Presidente de Metrocali “se gane la credibilidad del Concejo porque él tiene un dominio total de la entidad y lo que pasó fue un infortunado incidente”.
Como se recordará, el titular de Metrocali abandonó la sesión del Concejo el martes de la semana pasada, sin permitir las preguntas de los cabildantes, argumentando que estos no habían votado la continuidad del debate, que había iniciado el lunes.
Pese a estas últimas reuniones, parece ser que la división continúa entre algunos concejales. En la plenaria de ayer, el cabildante John Jairo Hoyos expuso una diapositiva con un ‘meme’ del Presidente de Metrocali con un mensaje desobligante.
Sobre el tema, el presidente del Concejo, Fernando Arroyave, indicó “que hay algunas posiciones personales”.
“Pero más allá de eso, queremos que Metrocali presente una solución de fondo a la crisis del MÍO. Me preocupa que esos $30.000 millones que piden para el fondo de contingencias sean un alivio de cinco meses”.
Adicionalmente, los concejales solicitaron un plan de mejoramiento y ampliación de ciclorrutas en Cali.
Fuente: El País
Fotografia: Wikipedia
Add Comment