Desde hacía algún tiempo que problemas de corazón lo aquejaban, pero fue este lunes que su estado de salud se agravó, según contó su esposa, Ana Cajiao, al aducir que con su deceso perdió su motor. Sus honras fúnebres se cumplirán este jueves, a las 10 de la mañana, en la Catedral.
Pedro Pablo Contreras se había ganado el aprecio de los tolimenses por su buen corazón, su sentido humano y cordialidad, cualidades que en repetidas ocasiones le eran recordadas, en los distintos homenajes que en el país se le rindieron por su aporte al desarrollo del transporte, el más reciente a mediados de 2014 en Cartagena, otorgado por Colfecar.
De las múltiples distinciones que le fueron conferidas en sus 92 años, solo le faltó recibir la Cruz de Boyacá, según cuenta su esposa.
Tras conocerse la muerte del empresario del transporte, diferentes personalidades de la vida pública encabezadas por el gobernador Luis Carlos Delgado lo evocaron con elogios y presentaron sus respetos a los deudos.
In memóriam
Este hombre nacido el 22 de octubre de 1920 en Calarcá, Quindío, fundó en abril de 1953, la empresa de transportes Velotax Ltda, que logró convertirse en un ícono del transporte de pasajeros y carga en el país, al tener a más de dos mil colaboradores.
El empresario, que soñó ser abogado, estaba casado hace 49 años con Ana Cajiao de Contreras, con quien tuvo tres hijos: Sandra Liliana, Pedro Pablo y Juan Carlos, y por varios años se destacó por el trabajo social y de apoyo a las comunidades de bajos recursos de Ibagué, quienes hoy lo recuerdan con cariño por su generosidad.
Su velación se realiza en el tercer piso de la funeraria Los Olivos de la carrera Quinta.
Fuente: El Nuevo Día – Periódico Tolimense
Fotografía: Derechos de autor – Colprensa
Add Comment