Transporte

“No hubo un contrato firmado, pero sí un acuerdo”: Uber

Luego de que la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación la semana pasada para determinar si entre laplataforma de transporte Uber y la empresa Carnaval de Barranquilla S.A. hay o hubo un acuerdo comercial para el transporte de pasajeros durante las fiestas, un vocero de la plataforma de transporte en Colombia afirmó a EL […]

Luego de que la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación la semana pasada para determinar si entre laplataforma de transporte Uber y la empresa Carnaval de Barranquilla S.A. hay o hubo un acuerdo comercial para el transporte de pasajeros durante las fiestas, un vocero de la plataforma de transporte en Colombia afirmó a EL HERALDO que respetan la decisión de Carnaval S.A. de retirarse de la campaña, pero que avanzaron en esta con previa autorización.

“Nosotros le hicimos una invitación formal a Carnaval S.A. y a la reina para participar en esta campaña. Esa invitación fue inicialmente aceptada por ambas partes. Lamentablemente luego decidieron retirarse de la campaña y entendemos la presión que están teniendo. No queremos que el tema del Carnaval se convierta en una controversia y en ese sentido somos respetuosos de la decisión”, señaló el vocero de Uber.

Luego de la protesta de taxistas, realizada el pasado jueves en rechazo a la publicidad de Uber en la que aparecía la reina del Carnaval; Carla Celia, directora de Carnaval S.A., afirmó que la institución no firmó ningún contrato con Uber, pero dijo que sí habían hablado de “un acuerdo que no se cristalizó”.

“No se puede afirmar que nosotros avanzamos en la campaña sin tener previamente un acuerdo con ambas partes. No hubo un contrato firmado, pero sí un acuerdo. ¿Cómo habríamos tenido acceso a las imágenes de Carnaval S.A.”, indicó Uber.

En las pantallas digitales de la empresa Enmedio Comunicación fue promocionada la polémica publicidad. Un registro periodístico evidenció que la campaña de Uber continúa con el mensaje promocional, pero sin la imagen de la reina, el logo de Carnaval S.A, y con un código diferente.

“No queremos entrar a polemizar. Nosotros seguiremos adelante con la campaña para que los barranquilleros celebren responsablemente y eviten manejar cuando han consumido alcohol. Es lamentable que intereses de grupos particulares primen sobre la seguridad de los ciudadanos”, indicó el vocero.

La semana pasada un delegado de la Superintendencia de Puertos y Transportes y un funcionario de la Secretaría de Movilidad realizaron la recolección de datos para la creación del informe, cuyos resultados podrían darse a conocer en los próximos días.

Fuente: El Heraldo

Fotografía: Wikipedia

Ver articulo original