Banco Mundial respalda el desarrollo de Barranquilla de cara al Río Magdalena
Las afirmaciones se dieron en una sesión de intercambio de conocimientos sobre proyectos de renovación urbana.
Desde Tokio, a donde fue invitada la Alcaldía de Barranquilla, el Banco Mundial respaldó la iniciativa liderada por el alcalde Alejandro Char, de hacer que la ciudad volviera a mirar al río Magdalena, haciendo énfasis en que se marcha por el camino correcto y que el futuro de la capital del Atlántico es prometedor.
Las afirmaciones se dieron en una sesión de intercambio de conocimientos sobre proyectos de renovación urbana, que se llevó a cabo en Tokio, Japón.
El gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, manifestó que el balance es positivo. “El Banco Mundial invitó a Barranquilla a presentar su proyecto. Lo interesante fue que destacaron todo lo que ha pasado en la ciudad en los últimos diez años, bastante impresionados, expertos internacionales destacaron el crecimiento económico, reducción de pobreza, en fin todo lo que nos da la confianza de que este proyecto del Gran Malecón y el desarrollo del río van a marcar un hito en la historia”.
Los delegados barranquilleros presentaron el proyecto del Gran Malecón y el plan de renovación urbana de frente al río Magdalena, a un panel de expertos urbanos del Banco Mundial y el Tokyo Development Learning Center (TDLC), así como al resto de delegaciones presentes.
El panel también resaltó los avances de la ciudad en los últimos diez años en materia de ingresos, reducción de pobreza monetaria, generación de empleo, crecimiento económico, y aplaudieron las bases del proyecto de renovación del cual manifestaron estar muy sorprendidos.
En representación de la Alcaldía de Barranquilla asistieron el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, y el director de estructuraciones de Puerta de Oro, Carlos Sarabia.
Los representantes de Barranquilla tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón, y conocer cómo se planificó y se ejecutó su desarrollo frente al mar y al río.
Fuente: La República
Imagen: Archivo La República
Ver artículo original]]>