Temas del día Transporte aéreo

Regresan los vuelos hacia Venezuela desde Colombia

Regresan los vuelos hacia Venezuela desde Colombia

Regresan los vuelos hacia Venezuela desde Colombia: rutas, precios y horarios.

Wingo, Avianca y Turpial Airlines son las primeras aerolíneas habilitadas para volar de Colombia a Venezuela, tras la reapertura de la frontera entre estos dos países.

on la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, prevista para este lunes 26 de septiembre a partir de las 9:00 a. m., también se reactivarán las rutas aéreas entre ambos países gracias a varias aerolíneas, que ya recibieron el visto bueno de las autoridades para comenzar a ofrecer tiquetes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De esta manera, tanto los colombianos como los ciudadanos venezolanos tendrán una nueva opción para viajar a cualquiera de estos dos países, ya que hasta la fecha solo podían hacerlo por vía terrestre, cruzando alguno de los puentes internacionales.

La primera empresa que comenzará a volar a Venezuela es Wingo, luego de más de dos años de no hacerlo debido a una restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela. Los vuelos serán entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, el más importante del vecino país.

El primer vuelo está programado para el próximo 4 de octubre, saliendo de Bogotá a las 6:20 p. m. y llegando a Caracas a las 9:17 p. m. Inicialmente, se harán cuatro viajes a la semana, los días martes, miércoles, jueves y sábado, pero en función de la demanda, la frecuencia podría aumentar a un vuelo diario.

Para viajar a Venezuela, Wingo ofrecerá diferentes tarifas y los tiquetes se podrán adquirir a precios que van desde los US$ 200, que equivalen a 892.000 pesos colombianos. Una vez la compañía habilite la compra de pasajes, a través de su página web, se podrán conocer en detalle todos los precios.
Aerolínea de bajo costo Wingo

Además, las personas interesadas en viajar a Venezuela también deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, que cuesta US$ 60, unos 266.000 pesos colombianos.

Otra aerolínea que también fue autorizada para viajar a Venezuela fue Avianca y operará nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que estaba suspendida desde 2017. Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

Le puede interesar: Puerto Colombia, Un destino para vivir.

A pesar de contar con esta autorización desde hace unos meses, Avianca aseguró que todavía no tiene fechas exactas para vuelos hacia Venezuela. Sin embargo, afirmó que próximamente serán habilitados y, por ello, les pidió a sus usuarios estar pendientes de los canales oficiales.

Avión de Avianca

Entre las aerolíneas venezolanas que viajarán a Colombia está Turpial Airlines, que recibió autorización de la Aerocivil tan solo hace unos días. Podrá aterrizar en Bogotá a partir de este lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas, pero, por ahora, solo en vuelos chárter.

La aerolínea pidió autorización a la Aerocivil (Colombia) para operar 27 vuelos en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas desde el 26 de septiembre hasta el 30 de diciembre de 2022 con aeronaves Boeing 737. Sin embargo, hasta el momento solo se le aprobó la serie de vuelos comprendida entre este lunes y el próximo 31 de octubre.

Otra aerolínea venezolana que quería llegar a Colombia a través de la ruta Caracas-Bogotá-Caracas y no podrá hacerlo es Conviasa, debido a que se encuentra en la lista Clinton, según confirmó en los últimos días el embajador de Colombia ante el régimen de Nicolás Maduro, Armando Benedetti.

“No se puede hacer ese vuelo y nos lo recordaron, textualmente: que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque está sancionada en la Lista Clinton, por lo que no tiene la aprobación de la Ofac”, aseguró el embajador Benedetti.

En contexto, la empresa, fundada por Hugo Chávez, fue sancionada en febrero del año 2020 durante la administración del expresidente Donald Trump, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, que la incluyó en dicha lista.

Para Steven Mnuchin, quien era el secretario del Tesoro en ese momento, la aerolínea Conviasa era el soporte de la administración de Nicolás Maduro para trasladar a funcionarios catalogados como “corruptos” por todo el mundo para apoyar esfuerzos antidemocráticos.

Fuente:  Semana

Imagen: Skyscanner

Ver artículo original

Volver a página de inicio