Transporte aéreo

Restricciones en vuelos humanitarios y comerciales desde Leticia y Brasil fueron eliminadas

Así lo comunicó el ministro de Salud, quien hizo pública la nueva resolución que deroga la anterior medida para el control sanitario

El ministro de Salud Fernando Ruiz, publicó la nueva resolución que deroga la medida 080 de 2021, por la que se instauraron prevenciones sanitarias eliminando en vuelos sanitario provenientes de Leticia a Bogotá y viceversa, así como para los vuelos comerciales en líneas tipo charter.

Esta resolución especificaba también medidas y condiciones que prohibían los recorridos aéreos, tanto humanitarios como comerciales que tuvieran como punto de origen a la República Federativa de Brasil, con lo que a partir de hoy se elimina esta restricción.

La decisión fue tomada luego de que se llevara a cabo la sesión 46 del comité asesor de la cartera dirigida por Fernando Ruiz, teniendo en cuenta el análisis compilado por la Organización Mundial de la Salud.

Ruiz confirmó que los viajeros que vayan a hacer uso de estas rutas “solo deben mantener las medidas de bioseguridad y los requisitos que se establecen para vuelos nacionales e internacionales”.

Fuente: La República

Imagen: La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias