Transporte aéreo

Restringen temporalmente operaciones aéreas del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La situación de orden público en Cali se ha vuelvo a complicar en la noche del lunes y hoy se esperan nuevas manifestaciones

La Aeronáutica Civil anunció que desde este lunes 3 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se restringieron temporalmente las operaciones aéreas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, por el alza de los problemas de orden público en la ciudad.

“El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo que presta sus servicios a la capital del Valle del Cauca”, informó la Aerocivil.

La entidad ha informado que no es posible mantener las operaciones con los constantes bloqueos en vías de la ciudad que están afectando la llegada y salida del terminal aéreo.

En este momento se encuentra trabajando conjuntamente con las empresas aéreas para reprogramar los vuelos que están siendo afectados y así “proteger a los usuarios del transporte aéreo”.

En el sexto día del paro en la capital del Valle se registraron bloqueos en las principales calles de la ciudad, disparos y enfrentamientos en el sector de la Luna, cerca del centro.

También se reportó el ataque de un hotel reconocido de la ciudad porque en horas anteriores al evento se habían alojado ahí varios policías.

Por redes sociales ciudadanos salieron de sus casas en Ciudad Jardín protestando contra de las vías de hecho en la Universidad del Valle, que no les ha permitido salir de sus casas. Afectaciones también se reportaron en cuatro centros comerciales y en la salida hacia la Panamericana.

Fuente: La República

Imagen: La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias