MinSalud Transporte aéreo Transporte de pasajeros

Se suspenden los vuelos hacia Leticia durante 15 días

La medida preventiva se toma por la variante brasileña del Sars-CoV-2.

El presidente Iván Duque anunció este jueves que a partir de este viernes se suspenden los vuelos, por 15 días, hacia Leticia, como medida preventiva ante la variante brasileña del Sars-CoV-2.

“Se suspenden las operaciones aéreas de pasajeros desde y hacia Leticia”, aseveró.

Señaló que durante estos días se estará haciendo un monitoreo y control epidemiológico. 

También se reforzará la capacidad de observación epidemiológica en el departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia.  

El mandatario agregó que “se adoptarán otras medidas de pico y cédula, de control de la movilidad, de tal manera que podamos anticipar cualquier efecto que se puede presentar por la circulación de esta cepa en territorio brasilero”. Incluso habrá toque de queda nocturno.

Según señaló el Jefe de Estado, esta es una medida “oportuna, necesaria y coordinada”. 

Asimismo, anunció que se estará fortaleciendo la ayuda humanitaria y otra serie de medidas por parte del Gobierno Nacional. Y aclaró que se mantiene la circulación de bienes y enseres hacia Leticia. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que “desde hace más de una semana se viene evidenciando la circulación de una nueva cepa en Brasil, concretamente en la ciudad de Manaos”, la cual ha generado un brote epidémico “bastante fuerte en esa ciudad y se han generado una serie de alertas a nivel internacional”. 

Según dio a conocer Ruiz esta cepa tiene una mayor transmisibilidad. “Dado que la ciudad de Leticia está pegada a la ciudad de Tabatinga, y el tránsito de personas se da alrededor de todo el río Amazonas, también ayer se identificó la presencia de un caso en la ciudad de Tabatinga”, sentenció.

“Hasta ahora la afectación en Leticia es baja, moderada. Tuvo unos picos relacionados seguramente con las festividades decembrinas y no hemos visto un rebrote hasta el momento, Pero esta es una medida que busca anticipar y tener toda la preparación para poder responder y tener todo el seguimiento de contactos de las personas que pudiera estar contagiadas”, concluyó.

La medida se evaluará en 15 días por parte del comité de expertos, para tomar nuevas acciones.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias