Sin categoría

Secretario general de Transporte estaría gastando dinero que se sale de sus funciones

Según los documentos que tiene La W serían en total 16 viajes desde el mes de septiembre de 2014 lo que significa cuatro viajes por mes que suman en total más de 15 millones de pesos. Lo que llama la atención es que 12 de esos 16 viajes han sido a la costa Caribe colombiana […]

Según los documentos que tiene La W serían en total 16 viajes desde el mes de septiembre de 2014 lo que significa cuatro viajes por mes que suman en total más de 15 millones de pesos.

Lo que llama la atención es que 12 de esos 16 viajes han sido a la costa Caribe colombiana especialmente a Barranquilla, ciudad de donde es oriundo el señor Barcena y donde además queda su casa y está toda su familia.

Hemos establecido también que el secretario de la ministra, Natalia Abello, ha estado ausente en varias oportunidades de la cartera de Transporte y ha faltado a su labor netamente administrativa por estar viajando a cumplir compromisos que no son de su competencia.

Por ejemplo ha realizado viajes al departamento de Atlántico a revisar obras, ha asistido a congresos de infraestructura en Cartagena y ha ido varias veces a Barranquilla para participar en reuniones de la junta directiva de Transmetro como miembro activo, cuando esas tareas le corresponden a los viceministros.

Adicionalmente los funcionarios en el Ministerio de Transporte reiteran las denuncias por una crisis administrativa en esa entidad ya que no hay quién responda por los asuntos del personal.

Aseguran que como la ministra Abello se la pasa viajando, lo que sí hace parte de sus funciones, el secretario debería estar ahí pendiente de los temas administrativos, pero desafortunadamente tampoco es así.

Cabe recordar que en la directriz de Presidencia de la República sobre el Plan de Austeridad se le pide a las entidades que disminuyan los gastos en los viajes y en los viáticos de los mismos.

“Gastos de viaje y viáticos: disminuirlos en un 15%, reduciendo los desplazamientos de personal, privilegiando el uso de las TIC, reuniones virtuales, videoconferencias, etc; en lo posible, programando los desplazamientos con suficiente anticipación para acceder a mejores tarifas de transporte, en particular tarifas aéreas y autorizando viáticos sólo si los gastos de desplazamiento, alimentos y alojamiento no están cubiertos”.

Fuente: W Radio

Fotografía: Ministerio de transporte

Ver articulo original