Barranquilla Comercio Internacional Logística Transporte Marítimo

Superada emergencia de buque Orchid Kelafonia

En la noche de este sábado se logró el reflote de la embarcación. 

Después de una nueva jornada de maniobras, el buque Orchid Kelafonia fue desencallado en la noche de este sábado. 

La información fue confirmada a EL HERALDO por el capitán de Puerto de Barranquilla, capitán Carlos Urbano, quien indicó que las maniobras se vienen desarrollando desde el jueves anterior.

Este medio pudo establecer que tres remolcadores se encargador de poner en marcha el plan de reflote que fue diseñado por una empresa especializada y recibió el aval de las autoridades competentes.

“Hemos hecho un monitoreo constante desde la Estación de Control de Tráfico Marítimo por parte de inspectores de Dimar y con el apoyo de unidades de Guardacostas”, sostuvo el capitán Urbano en horas previas al reflote de la embarcación de bandera filipina.

Cabe destacar que en una plataforma especializada en tráfico marino y fluvial ya se reporta el movimiento del buque a zonas con mayor profundidad para proceder a la inspección de rutina.

“Después de las maniobras se pudo llevar la embarcación aguas más seguras. Se realizó sin ningún tipo de inconvenientes”, explicó el funcionario.

El capitán Urbano también aseguró que se están adelantando las inspecciones y verificaciones de las áreas subacuáticas e internas. “Se han extremado las condiciones de seguridad para garantizar la seguridad integral en la zona portuaria de Barranquilla, recalcó.La emergencia

En la madrugada del jueves, el buque encalló en el sector de aproximación a Bocas de Ceniza, mientras adelantaba maniobras de zarpe.

En su momento, la Dimar indicó que -antes de la emergencia- la embarcación se encontraba en operaciones de descargue en una instalación portuaria de la ciudad.
Debido a esta situación, se restringió  el tránsito de embarcaciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, con el fin de mantener los protocolos de seguridad.

En la mañana del viernes se logró reanudar las operaciones, pero manteniendo las medidas de seguridad y el análisis de cada uno de los buques que ingresó o salió del puerto.

Ese mismo día se conoció que un grupo de expertos nacionales e internacionales han respaldado el proceso de reflote a través de una firma especializada en este tipo de maniobras.

Asimismo, la Dimar dio inicio a una investigación para determinar las causas o motivaciones del mencionado hecho.

Fuente: El Heraldo

Imagen:  El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias