Comunicado MinTransporte Nacional Supertransporte Transporte Terrestre

Supertransporte ya cuenta con 17 puntos de atención personalizada para usuarios y empresarios del sector en el territorio nacional

  • La Superintendencia de Transporte ha implementado durante los últimos tres años, canales de atención personalizada, tanto presenciales como virtuales, para contrarrestar la situación de coyuntura, y para realizar un acercamiento más efectivo con los empresarios y los usuarios del sector, fortaleciendo el servicio a través de oficinas físicas, líneas de servicio telefónico, página web y correo electrónico.
  • A la fecha, el ente de control y vigilancia cuenta con presencia en 17 puntos estratégicos en el territorio nacional, entre Casas del Consumidor, Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte y entidades adscritas y, en Cámaras de Comercio, por medio de los cuales, los ciudadanos pueden interponer sus peticiones, quejas y reclamos, además de solicitar información sobre las funciones de la Supertransporte.
  • Adicionalmente la Superintendencia se encuentra en 25 aeropuertos, 26 terminales de transporte terrestre y en los cuerpos de agua más concurridos, contando con 57 regionales especializados para atender a los usuarios.

Desde noviembre de 2018, la Superintendencia de Transporte comenzó a intensificar su presencia regional, siendo Cali, la primera ciudad en contar con el servicio personalizado de la entidad, en la oficina territorial del Ministerio de Transporte de esa ciudad. A la fecha, ya existen 17 puntos estratégicos en nuestro país, donde empresarios y usuarios del sector pueden acudir personalmente para radicar peticiones, quejas y reclamos y solicitar información al ente de control y vigilancia.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, es importante resaltar que “esta Entidad es de puertas abiertas y escucha a los empresarios y a los usuarios, por lo tanto, estos 17 puntos con los que se cuenta hoy en día, son el resultado de un gran esfuerzo y de proyectos que han podido llevarse a cabo con el apoyo del Gobierno Nacional, que siempre ha propendido por la cercanía de las instituciones con los ciudadanos de todas las regiones del país”.

La Superintendencia de Transporte se encuentra ubicada en 17 oficinas estratégicas entre las cuales se encuentran la sede principal, las Casas del Consumidor, las Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y, Cámaras de Comercio. Esto, atendiendo a la necesidad de descentralizar los servicios de la Entidad y con el propósito de generar acercamientos efectivos con el público en general.

Oficina de Atención sede principal de la SuperTransporte

1oficinas de atencion

Oficinas de Atención de la SuperTransporte Casas del Consumidor

2oficinas de atencion

Oficinas de Atención de la SuperTransporte Oficina Territorial MinTransporte y adscritas

3oficinas de atencion

Oficina de Atención de la SuperTransporte en Cámara de Comercio

4oficinas de atencion

En las oficinas de atención de la Superintendencia de Transporte se llevan a cabo actividades de difusión y sensibilización sobre las funciones de la Entidad, acompañamiento a usuarios y vigilados en relación con las facultades de vigilancia, inspección y control que ejerce la SuperTransporte. Así mismo, los ciudadanos pueden interponer y consultar peticiones, quejas y reclamos, conocer sus derechos y deberes y, los canales de comunicación dispuestos para su servicio. 

Además de los canales presenciales, la Superintendencia de Transporte cuenta con herramientas virtuales como los correos electrónicos: atencionciudadano@supertransporte.gov.co, ventanillaunicaderadicación@supertransporte.gov.co, la página web www.supertransporte.gov.co, en la cual existe un chat virtual en tiempo real. Además, existe la línea gratuita 018000615615 y el #767 opción 3. 

Así mismo, la entidad cuenta con presencia institucional para acompañar a los empresarios en el cumplimiento de la Ley, y proteger los derechos de los usuarios, en 25 aeropuertos, 26 terminales de transporte terrestre y en los cuerpos acuáticos como lagos, lagunas, y muelles. Se cuenta con presencia en 24 ciudades 21 departamentos con 57 regionales. Igualmente, la Supertransporte firmó convenios con universidades que tienen Consultorios Jurídicos, a través de los Semilleros y se logra difundir la información del sector. 

¿Cómo hacer las radicaciones?
 Si los empresarios y usuarios desean radicar documentos, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:• http://vigia.supertransporte.gov.co/VigiaSSO/pages/index?execution=e1s1•

Correos electrónicos institucionales: atencionciudadano@supertransporte.gov.co y ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co

Fuente: MinTransporte

Imagen:  MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias