Javier Monroy Velandia, presidente de la Federación de Taxis de Bogotá, confirmó aCaracol Radio que la protesta de taxistas en la capital de la República comenzó hacia las dos de la mañana con agrupaciones en varios puntos, entre ellos, la Terminal de Transporte del Salitre y el Aeropuerto El Dorado. La Policía de Tránsito confirmó que un primer bloqueo se presentó en la Autopista Sur con calle 63.
Monroy confirmó que el cese de actividades de un grupo de taxistas se realiza no solo por la aplicación Uber, sino también por el crecimiento de la piratería y para pedir que se incrementen las tarifas con el fin de poder soportar los costos del decreto que obliga a los propietarios de los vehículos a pagar seguridad social a los conductores.
“Nosotros estamos en contra de la piratería y de las plataformas tecnológicas que le dan servicio a los carros especiales para que cumplan servicios de nosotros los taxistas”, dijo Velandia quien criticó que el Gobierno hay anunciado la llegada de los carros negros para poder legalizar Uber.
Alegó que las autoridades se están haciendo los de la “vista gorda… si nosotros mismos no protegemos nuestro patrimonio ¿quién lo va hacer?”.
Pero además confirmó la profunda división entre el gremio y dijo que voceros como Hugo Ospina o empresarios como Uldarico Peña no los representan.
“Uldarico Peña es del sector de taxis, pero él representa a las empresas, lo que no significa que represente a los taxistas porque él no sabe lo que es ponerle el pecho a la brisa… nosotros no lo reconocemos como representante”.
En cuanto a Ospina dijo que “él vive diciendo que es el líder nacional cuando el líder absoluto no existe”.
“Es un paro pacífico, nosotros no estamos llamando a romper, ni a hacer desmanes, sino a hacer nuestra marcha a la que tenemos derecho”.
Hugo Ospina contestó haciendo un llamado a los “100” taxistas que adelantan el paro para que se unan a la mesa de trabajo con el Gobierno.
Fuente: Caracol Radio
Imagen: Wikimedia
Add Comment