Los empresarios del transporte tipo taxi de Pereira denuncian que hay conformada una mafia de transporte informal o pirata que los tiene perjudicados en sus ganancias.
Según afirmó Alfonso Gaviria, presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del Área Metropolitana de Pereira –Asetup, han identificado la circulación de vehículos entre Pereira y Dosquebradas agremiados en una empresa fachada de transporte informal y que serían bandas delincuenciales.
“La verdad ya hay bandas delincuenciales que han formado empresas de transporte pirata, están trabajando y ni siquiera son dueños de los vehículos; le trabajan a otras personas que no tienen un solo vehículo sino dos o más, por lo que lo que siguen siendo insuficientes los controles que ejercen tanto la Policía como los institutos de tránsito”, comentó el vocero de las empresas de taxis.
Dijo que es urgente que se dé una alianza entre el transporte individual y el transporte de pasajeros y evitar así las posibles deficiencias que se estarían presentando.
Por éste motivo de ilegalidad han sido inmovilizados en lo corrido del año 275 vehículos en Pereira, 73 de ellos que habían sido taxis y no se cumplió el proceso de chatarrización y se han cancelado 60 licencias de conducción y 125 han sido suspendidas.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia
Add Comment