Sin categoría

Termina el año 2014 y el Ministerio de Minas no ha disminuido el precio de los combustibles a lo que debería estar en el país.

Desde ATC, seguimos insistiendo en los pocos criterios técnicos de la fórmula que utiliza el Ministerio de Minas para fijar los precios de los combustibles en el país, pues hemos argumentado que ésta carece de rigurosidad y obedece más bien a caprichos políticos del gobierno y requerimientos fiscales. Hoy el WTI está 50% por debajo […]

Desde ATC, seguimos insistiendo en los pocos criterios técnicos de la fórmula que utiliza el Ministerio de Minas para fijar los precios de los combustibles en el país, pues hemos argumentado que ésta carece de rigurosidad y obedece más bien a caprichos políticos del gobierno y requerimientos fiscales.

Hoy el WTI está 50% por debajo con referencia a junio de este año, disminución que no se ve reflejada en los precios que pagamos los colombianos en gasolina y ACPM, pues seguimos consumiendo un combustible costoso y alejado de los reales precios de producción que se manejan en nuestro país.

El gobierno ha fundamentado su política de combustibles en las referencias internacionales para mantener un combustible costoso en el interior del país,  hoy que se les cae dicho argumento, no dan explicaciones ni rebajan el combustible, es decir, de nuevo comprobamos que la tal fórmula que supuestamente utilizan, no es técnica y es usada para tapar los huecos fiscales del momento.

Así pues, no sólo los transportadores sino todo el pueblo colombiano, estamos a la expectativa de una rebaja considerable para iniciar el año 2015, que permita favorecer nuestra competitividad y la del país mismo.

Desde ATC reiteramos nuestro compromiso y estamos prestos para sentarnos nuevamente con los Ministros de Minas, de Transporte, Hacienda y sus viceministros, para discutir realmente, de forma técnica la política de combustibles en nuestro país, en espera de que el gobierno atienda las necesidades y requerimientos en materia de combustibles, no solo del  sector de transporte de servicio público, sino de todos los propietarios de cualquier tipo de vehículo.

El alto costo de los combustibles, nos afecta a todos los colombianos.

Fuente: ATC

Fotografía: www.tvn-2.com

Ver articulo original