Medellin Noticias Seguridad Víal

Transportadores de carga advierten altas pérdidas por ataque terrorista en Antioquia

Un grupo de delincuentes quemó cuatro vehículos dedicados al transporte de carga por carretera provocando pérdidas por $1.600 millones.

Medidas urgentes para contrarrestar la acción de grupos terroristas que quemaron cuatro vehículos de carga por carretera en el departamento de Antioquia provocando pérdidas para el sector por cerca de $1.600 millones.

La petición fue hecha por los empresarios del transporte agremiados a la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar)

“Como Colfecar queremos manifestar nuestra preocupación por las acciones terroristas ocurridas en la noche del 29 de diciembre, en el kilómetro 90 a la altura del sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en la vía Medellín – Costa Caribe, en contra de cuatro vehículos de transporte de carga por parte de disidentes de las Farc”, señaló la presidenta de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez.

La dirigente gremial indicó que esas acciones de los delincuentes provocaron pérdidas en el sector por un poco más de $1.600 millones “por la destrucción de dos tractomulas, un camión sencillo y un vehículo turbo”.

Pese a que reconoció la presencia de unidades del ejército y de la policía en la zona donde se presentó el ataque terrorista, “consideramos que es urgente la adopción de mayores medidas de seguridad para evitar que este tipo de actos violentos se sigan presentando”, recalcó la presidenta de Colfecar.

“Este tipo de hechos no solo afecta el orden público, el estado de los automotores y la carga transportada, sino que también pone en peligro la vida de los conductores y la población en general”, insistió la dirigente gremial.

Aunque la póliza de terrorismo cubre el valor de los vehículos, las pérdidas registradas pueden ser mayores, debido al lucro cesante de los transportadores afectados, quienes deberán cumplir con los trámites que exige la aseguradora La Previsora para el pago del cubrimiento del valor de sus camiones, reconoció Nidia Hernández Jiménez.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que esta acción fue ejecutada por un grupo de 10 delincuentes que se identificaron como miembros de las disidencias de las extintas Farc. Por medidas de seguridad, las autoridades cerraron la vía por varias horas, sin embargo, todo volvió a la normalidad tras intensos patrullajes del ejército.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias