En el caso de los viajeros internos solo hubo un crecimiento de 2%, mientras que la movilidad en vuelos internacionales creció 30%
El transporte aéreo arrancó con buenas cifras en enero de este año. O por lo menos, eso sugieren los datos que recientemente publicó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
De acuerdo con el gremio, 4.733.639 colombianos se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales en enero, lo que significa un crecimiento de 12% al compararse con el mismo mes de 2023.
Cabe destacar que solo en el caso nacional se obtuvo una cifra de 2.763.132, es decir, 2% más que en enero del año pasado. En el caso de los viajeros internacionales hubo 1.970.507, lo que se traduce en un aumento de 30%.
Sobre los resultados, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, celebró: “este flujo constante de personas que viajan fortalece los lazos entre culturas, fomenta el desarrollo de infraestructuras y contribuye al crecimiento de los países”.
Cabe destacar que se trata de una buena noticia, ya que el año pasado los turistas internacionales crecieron cerca de un 23%, mientras que los viajeros internos estuvieron rezagados.
La meta del Gobierno Nacional es llegar a cerca de 7 millones de turistas no residentes este año. El año pasado se calculó la llegada de 5,7 millones viajeros de otros países.
Fuente: Elcolombiano.com
Imagen: Elpaís