Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros
Tres años después del desplome de la infraestructura, Coviandina, Concesionaria vial, dio a conocer que se inició la construcción de la fase tres del nuevo puente de Chirajara en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Según la estimación preliminar, estas obras tendrán una duración de 32 meses.
Según explicó la Coviandina, la superestructura del nuevo viaducto estará soportada sobre dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 metros y la otra de 73 metros. Será en voladizos sucesivos y tendrá una longitud total de 421,2 metros, tres luces de 114,6 metros, 192 metros y 114,6 metros respectivamente.
También afirmaron que el tablero medirá 11,50 metros de ancho, lo que permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros de ancho y una berma de 1,80 metros en el carril lento.
La Concesionaria afirmó que desde enero de este año, se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre de grúas, adecuación de caminos y excavación de caissons, entre otros.
También estima la Concesión, que las obras del nuevo puente generarán alrededor de 350 empleos directos, con prelación de contratación para el personal de la región.
Fuente: Ministerio de Transporte
Imagen: Ministerio de Transporte
Add Comment