Uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Cauca, mediante actividades de registro y allanamiento voluntario, se incautaron de 840 botellas de licor las cuales eran almacenadas al parecer en una vivienda del barrio Pandiguando de la ciudad de Popayán.
Una vez realizadas las verificaciones dentro del inmueble se pudieron encontrar 70 cajas del licor de diferentes marcas, en cuyo interior venían empacados 840 litros del licor ilegal. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para su revisión a través de medios técnicos la procedencia de los mismos.
Con este contundente golpe a los comercializadores de licor de contrabando en el departamento de Policía Cauca, al igual evitar afectaciones en la salud y desarrollo económico por concepto de impuestos y rentas departamentales los cuales serían dejados de percibirse en razón a esta actividad ilegal.
En lo corrido del año, la Policía Nacional en esta zona del País ha dejado a disposición de las autoridades competentes, más de 160 millones de pesos en licores de esta misma procedencia
En el desarrollo del procedimiento policial no se realizaron capturas; sin embargo, los investigadores judiciales investigan la existencia de otros puntos de almacenamiento donde podrían estar ocultándose estos licores de contrabando para ser comercializados en las festividades de fin de año.
Fuente: Frente de Seguridad Empresarial – Policía Nacional
Add Comment