Comunicado Instituciones Invías MinTransporte Nacional Noticias Supertransporte

Vías Inteligentes ITS (VIITS) obtuvo el Intertraffic Award Latin America como mejor proyecto latinoamericano de sistema de transporte inteligente

  • Vías Inteligentes ITS (VIITS) es el proyecto de modernización de infraestructura vial que garantiza condiciones de movilidad idóneas para los usuarios de las vías.
  • El Intertraffic Award Latin America es un destacado premio a nivel latinoamericano que reconoce las mejores prácticas en la industria de la tecnología del tráfico y la movilidad que contribuyan a afrontar los desafíos actuales y futuros en estos campos.
  • El proyecto Vías Inteligentes ITS (VIITS) busca cubrir 6.000 kilómetros de la red vial primaria con la instalación de cerca de 350 puntos de monitoreo a lo largo del país para capturar información en tiempo real de las condiciones de tráfico, seguridad vial y estado de la infraestructura.

 El proyecto Vías Inteligentes ITS (VIITS), a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), recibió el premio como mejor proyecto latinoamericano de sistemas inteligentes de transporte en IV Congreso Iberoamericano ITS en el marco del Intertraffic México, en ciudad de México. Con este proyecto de modernización de la infraestructura vial, el Instituto busca garantizar condiciones de movilidad idóneas para los usuarios de las vías.

“Para el Gobierno nacional es muy satisfactorio recibir esta noticia que evidencia el trabajo que desde el sector transporte venimos realizando para el desarrollo futuro de la infraestrucura vial del país. Con este tipo de iniciativas, honramos nuestro compromiso de trabajar permanentemente por conectar las vidas de los colombianos a través de infraestructura segura y moderna, siendo ahora un referente a nivel internacional”, expresó el ministro de Transporte (e), Camilo Pabón Almanza.

El proyecto Vías inteligentes ITS (VIITS) es considerado uno de los despliegues tecnológicos más grandes y retadores en Latinoamérica. Busca cubrir 6.000 kilómetros de la red vial primaria con la instalación de cerca de 350 puntos de monitoreo a lo largo del país para capturar información en tiempo real de las condiciones de tráfico, seguridad vial y estado de la infraestructura. Con ello, los usuarios podrán reaccionar con suficiente antelación ante cualquier incidente que pueda ocurrir en la vía.

“Este es un gran reconocimiento a ese trabajo incansable que hemos hecho desde el INVÍAS por mejorar la conectividad de las regiones e impactar las condiciones de vida de las comunidades, construyendo infraestructura moderna y eficiente con apoyo de nuevas tecnologías para mejorar los niveles de seguridad y transitabilidad de todos los colombianos”, manifestó el director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

El Intertraffic Award Latin America es un destacado premio que reconoce las mejores prácticas en la industria de la tecnología del tráfico y la movilidad en países de América Latina que contribuyan a afrontar los desafíos futuros de la movilidad.

Con este logro, se confirma el compromiso del Gobierno nacional, a través del INVÍAS, de mejorar la infraestructura vial e impactar positivamente en la movilidad de todos los colombianos.

Fuente: MinTransporte

Imagen: MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias