Se trataron temas como la revisión técnico-mecánica, la revisión a la regulación de Transporte Especial, además de una solicitud planteada por propietarios de motocarros, vehículos que sonutilizados para transporte de materiales de construcción.
Entre los temas analizados está el que se relaciona con las licencias de conducción que fueron expedidas por la Intendencia Especial, elevada a la categoría de departamento en 1991.
También del período de gratuidad que inicialmente tuvieron los conductores del país, y que en las islas no se pudo concretar porque el CRC no contaba con la plena habilitación por parte del Ministerio de Transporte.
Hubo amplía participación de los ciudadanos y representantes de los gremios del transporte.
Franco Bent, vocero de los mototaxistas, clamó porque la reunión dejara algo positivo para la movilidad en las islas.
William Botero, en representación del transporte de carga pesada “Sintrasai”, le recordó al viceministro que no les han cumplido con la promesa de cambiar sus vehículos de particulares a público.
El Abogado Frank Escalona Rendón, en representación de empresas importadoras de vehículos al departamento, durante su participación hizo una propuesta sobre censo del parque automotor, revisión al tema de parqueaderos públicos y privados y sobre el centro de desintegración de vehículos y reposición.
Víctor Hugo Martínez, en representación de empresa de alquiler de carritos de Golf y Mulas, pidió soluciones para el funcionamiento de su flota, al advertir que “cada vez los taxis, buses y mototaxis tienen problemas por no cumplir las normas, desvían la atención del problema, hacia los carros de golf y multas que cumplen con todos los requisitos y las normas”.
Al final de la reunión, el viceministro de transporte Enrique José Nates, concluyó que “en San Andrés no habrá transporte masivo, mientras no tengamos la sensibilización y el censo vehicular que permita tomar decisiones, que es el paso fundamental”.
Dijo que el gobierno seguirá avanzando y en tres semanas deberá suscribir el convenio con la gobernación de San Andrés, para apoyarlo con un recurso humano y financiero, en aras de cargar toda la información.
Finalmente dijo que la resolución que pensaban sacar para el tema de licencias de conducción y para el tema de entidades desintegradoras, no se sacarán hasta que no se socialicen con la administración departamental y con los ciudadanos.
Fuente: RCN Radio
Fotografía: Wikimedia
Add Comment