Mintransporte y transportadores de carga inspeccionan corredor Buga – Buenaventura
Representantes del Ministerio de Transporte, acompañados por contratistas, interventores y miembros del sector camionero, realizaron este viernes un recorrido por la vía Buga- Buenaventura con el fin de inspeccionar los avances de las obras de este importante corredor hacia el principal puerto colombiano en el pacífico.
Durante la jornada, los delegados del Ministerio tuvieron la oportunidad de escuchar las inquietudes de los camioneros con respecto a infraestructura, seguridad y señalizaciónal de la carretera, así como de constatar en terreno los puntos considerados por ellos como críticos.
Al respecto, Felipe Muñoz, Coordinador en Asesoría Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga – ATC, afirmó que «el balance es positivo. Es la primera vez que se realiza una visita de esta manera a una obra en desarrollo y tan importante para el país. Esperamos que las tareas que salieron de la visita se cumplan a cabalidad.»
Por su parte, Óscar González, presidente de SINALCO Valle del Cauca, se declaró satisfecho con el recorrido. «De aquí en adelante no habrá cierre de la vía, para que la gente esté tranquila, y se le dará manejo al tema de señalización y caída de piedras»’ puntualizó.
Entre los aspectos más importantes a mejorar se encuentran la señalización de sectores de doble calzada a calzada sencilla, el pavimento asfáltico de algunos sectores que se encuentran en mal estado.
Con la información recopilada producto de este ejercicio de trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte, ANI, INVÍAS, DITRA, contratistas de la obra y miembros del sector de los camioneros se realizará un plan de intervención con el que se reforzará la seguridad de los transportistas y demás usuarios de la vía.
El corredor Buga – Buenaventura, cuya longitud es de 111 kilómetros, es uno de los más importantes para el comercio exterior del país, para el cual el Gobierno Nacional invierte $2,3 billones para la construcción de la segunda calzada y trabajos de mejoramiento.
Fuente: Ministerio de Transporte
Imagen: Archivo Ministerio de Transporte