Transporte Transporte de Carga Transporte fluvial Transporte Marítimo

Puerto de Buenaventura, Colombia cambia tarifa para la prevención de la contaminación

Puerto de Buenaventura, Colombia: DIMAR cambia tarifa de la inspección de control para la prevención de la contaminación

Puerto de Buenaventura, Colombia: DIMAR cambia tarifa de la inspección de control para la prevención de la contaminación

La Dirección General Marítima (DIMAR), por medio de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, en Colombia, informó sobre la modificación a las tarifas y modalidades de pago, para desarrollar las inspecciones de control y prevención de la contaminación en navieras. Dicho procedimiento evalúa la calidad del combustible, la carga o descarga de crudo, sustancias nocivas líquidas, mercancías peligrosas, gas natural licuado (GNL), residuos/desechos (exceptuando la basura) y el descargue de agua de lastre.

En cuanto al cambio, la tarifa a cobrar corresponde a la básica, que es de una hora. Pero, si el procedimiento de control llegase a tomar más tiempo, el costo irá creciendo, de acuerdo con el tiempo transcurrido de la actividad al interior del navío.

En esa línea, se cambia la tarifa actual, que es de seis horas, reduciendo el costo en 80%, debido a la presencia del Covid-19. Este factor, contribuyó para determinar con cifras y estadísticas aquellos requerimientos de las navieras que permiten mitigar los gastos en funcionamiento y para adoptar medidas y protocolos de seguridad.

Desde la Agencia Marítima “Cielo Mares”, el representante Cielo Díaz Agudelo, valoró la modificación y explicó que “gracias al acompañamiento de DIMAR y su Capitán de Puerto de Buenaventura, podemos decir que son satisfactorias las nuevas tarifas y le otorgan comodidad al armador”.

Finalmente, la DIMAR trabajará de manera coordinada con las unidades situadas en el Pacífico, el gremio marítimo en general y otras instituciones afines, con tal de apoyar a la gente de mar en sus labores.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio