En las últimas horas se conoció la llegada de más 100 uniformados de la Policía Nacional a la capital de país para reforzar la seguridad del sistema Transmilenio.
De acuerdo con Transmilenio, actualmente el sistema cuenta con 50 motos y 96 uniformados que hacen rondas constantes, “principalmente en la troncal Caracas (entre calle 76 y Avenida Jiménez), Eje ambiental y portales, para disminuir el tiempo de respuesta frente a cualquier eventualidad”.
La medida, que integrará a más de 100 uniformados de la Policía Nacional, buscará mitigar la inseguridad en el sistema de transporte
Después de la serie de atracos y ataques en el sistema TransMilenio en los últimos días, la empresa, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron el ‘Plan Guitarra’, una estrategia que busca proteger a los pasajeros y mitigar la inseguridad.
“TransMilenio está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes medidas de prevención y de reacción para mejorar la seguridad en el sistema. Hoy van a llegar al sistema un mayor número de oficiales”, aseguró María Fernanda Ortiz, Gerente (e) de TransMilenio,.
Estos uniformados se sumarán a los 50 patrulleros en moto que ya circulaban en el sistema. Según confirmó TransMilenio, “hacen rondas constantes por el Sistema, principalmente en la troncal Caracas (entre calle 76 y Avenida Jiménez), Eje ambiental y portales, para disminuir el tiempo de respuesta frente a cualquier eventualidad”.
En total, dice TransMilenio, el sistema cuenta con 1.900 personas en el componente troncal para velar por la seguridad entre policías (673), mediadores sociales (156) y vigilantes privados (1.160).
Además, hay 17.000 cámaras en buses y 2.000 cámaras en estaciones que sirven para monitorear novedades y como material probatorio que puede ser útil para las autoridades.
Este anuncio se da a conocer días después de que se conociera el ataque contra una funcionaria de Recaudo Bogotá en Ciudad Universitaria, un atraco en la estación Marsella y el asesinato de un hombre en un bus de TransMilenio.
Fuente: La República
Imagen: Archivo La República












Add Comment