Transporte Transporte de pasajeros

Transmilenio reforzará la seguridad de su sistema con el apoyo de más fuerza pública

La medida, que integrará a más de 100 uniformados de la Policía Nacional, buscará mitigar la inseguridad en el sistema de transporte

En las últimas horas se conoció la llegada de más 100 uniformados de la Policía Nacional a la capital de país para reforzar la seguridad del sistema Transmilenio.

De acuerdo con Transmilenio, actualmente el sistema cuenta con 50 motos y 96 uniformados que hacen rondas constantes, “principalmente en la troncal Caracas (entre calle 76 y Avenida Jiménez), Eje ambiental y portales, para disminuir el tiempo de respuesta frente a cualquier eventualidad”.

La medida, que integrará a más de 100 uniformados de la Policía Nacional, buscará mitigar la inseguridad en el sistema de transporte

Después de la serie de atracos y ataques en el sistema TransMilenio en los últimos días, la empresa, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron el ‘Plan Guitarra’, una estrategia que busca proteger a los pasajeros y mitigar la inseguridad.  

“TransMilenio está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes medidas de prevención y de reacción para mejorar la seguridad en el sistema. Hoy van a llegar al sistema un mayor número de oficiales”, aseguró María Fernanda Ortiz, Gerente (e) de TransMilenio,. 

Estos uniformados se sumarán a los 50 patrulleros en moto que ya circulaban en el sistema. Según confirmó TransMilenio, “hacen rondas constantes por el Sistema, principalmente en la troncal Caracas (entre calle 76 y Avenida Jiménez), Eje ambiental y portales, para disminuir el tiempo de respuesta frente a cualquier eventualidad”.

En total, dice TransMilenio, el sistema cuenta con 1.900 personas en el componente troncal para velar por la seguridad entre policías (673), mediadores sociales (156) y vigilantes privados (1.160).

Además, hay 17.000 cámaras en buses y 2.000 cámaras en estaciones que sirven para monitorear novedades y como material probatorio que puede ser útil para las autoridades.

Este anuncio se da a conocer días después de que se conociera el ataque contra una funcionaria de Recaudo Bogotá en Ciudad Universitaria, un atraco en la estación Marsella y el asesinato de un hombre en un bus de TransMilenio. 

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio