La medida se comenzó a aplicar desde el año pasado con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá.
Este lunes 5 de julio habrá pico y placa en Soacha (Cundinamarca) sobre la autopista sur, en medio del plan retorno.
El pico y placa en Soacha regirá desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, cuando podrán ingresar a Bogotá los vehículos de placas pares (0,2,4,6,8). A partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos impares de placas impares (1,3,5,7 y 9).
Las autoridades del municipio de Soacha informaron que después de las 8:00 de la noche se levantará la medida.
Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot – Bogotá y de la provincia del Tequendama con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego podrán tomar la vía San Isidro o San Marón para conectar con la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.
“El pico y placa los lunes festivos llegaron a Soacha para quedarse, los dos últimos puentes festivos fueron exitosos, funcionó a las mil maravillas, ya hoy la ministra de Transporte reconoce la benevolencia y la generosidad del pico y placa y los bogotanos y cundinamaraqueses también lo reconocen así, por ese motivo se queda el pico y placa en Soacha indefinidamente”, aseguró el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.
Las autoridades le hicieron un llamado a los conductores para que programen su viaje con anticipación, tengan al día la revisión técnico-mecánica, respeten las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acaten las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial.
Fuente: La FM
Imagen: La FM
Add Comment