El Invías concibió esta obra como solución definitiva a los problemas de transitabilidad que se presentan en este punto crítico.
Con una inversión por $125.000 millones el Instituto Nacional de Vías, inició este viernes las obras del viaducto en el kilómetro 58 de la Vía Bogotá- Villavicencio, que servirá como solución definitiva a los inconvenientes presentados por derrumbes y cierres del importante corredor vial.
El director general (e) encargo del Invias, Guillermo Toro Acuña, explicó que el viaducto tendrá una longitud de 720 metros; estará compuesto por una estructura de 6 apoyos (con 2 estribos y 4 pilas); contará con 3 luces centrales cada 180 metros y 2 cada 90 metros.
” Esperamos que en el mes de septiembre iniciemos las obra tres frentes de obra simultáneo de las cuatro pilas que tendrá el puente y que en el mes enero de 2023, podamos iniciar los estribos laterales del puente, en febrero iniciar la construcción de la superestructura y en el tercer trimestre del próximo año podamos entregar y poner al servicio de los usuarios el viaducto”, afirmó Toro.
Hay que señalar, que El Invías concibió esta obra como solución definitiva a los problemas de transitabilidad que se presentan en este punto crítico del importante y estratégico corredor vial concesionado que servirá para conectar a la Región Orinoquía, una gran despensa agrícola y agroindustrial de Colombia, con el centro del país y el puerto de Buenaventura.
Fuente: Caracol
Imagen: Caracol