Tienen que ver con el transporte ilegal, los aumentos en la gasolina, el SOAT y la seguridad social de los conductores.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y representantes del gremio de los taxistas firmaron este jueves un documento de compromisos en medio de la reunión que sostuvieron este jueves en la capital.
En la reunión, en la que estuvieron cerca de 150 miembros del gremio, Reyes González señaló que el Ejecutivo “mantiene su política de diálogo, escucha y concertación con todos los sectores y actores, con el objetivo de encontrar soluciones que mejoren la calidad del servicio a los usuarios e impulsen la paz total”.
Le puede interesar: Así ha cambiado el mercado de aerolíneas en Colombia; Ultra ya logra 6 %
Sobre el texto, el ministro afirmó que fue construido con la intención de unificar y consolidar las propuestas que ha venido recogiendo la cartera de Transporte durante las últimas semanas, en las mesas de trabajo adelantadas en las regiones con las empresas que prestan este servicio de transporte público.
“Valoramos inmensamente el trabajo que cumple este gremio día a día y queremos trabajar para que tengan las mejores condiciones posibles para desarrollar su labor”, aseguró.
Por su parte, la superintendenta de Transporte, Ayda Lucy Ospina, garantizó que desde la entidad se hará un mayor control y vigilancia, pues uno de los grandes problemas que tiene el sector es el transporte ilegal.
Fuente: El Heraldo
Imagen: Pixabay











