Luego de una reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se evalúa la posibilidad de hacer una alianza público-privada para mejorar vías de acceso a la capital del país.
También se estudia la propuesta de construir terminales de transporte intermodales en varios puntos de acceso a la ciudad de Bogotá para permitir, por ejemplo, que en la Autopista los buses intermunicipaleslleguen ahí y se puedan así distribuir los pasajeros a las troncales de TransMilenio.
Andrade agregó en diálogo con Caracol Radio también que se presentarían dos beneficios, “el tránsito de transporte interurbano por la ciudad y segundo, permitir a la persona que viven en Zipaquirá o Cajicá llegar rápidamente a TransMilenio para poder dirigirse al punto de la ciudad donde quiera llegar y así se reduce su tiempo de transporte”.
Dijo también que en la reunión con Peñalosa se analizó darle un valor agregado a la ampliación de la Autopista Norte, la avenida Boyacá y a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
Otras obras de infraestructura que se consideran como prioritarias son la expansión de la Avenida José Celestino Mutis y la ampliación de la calle 13, que hoy es un punto crítico para el transporte público y de carga en la ciudad. “Estamos trabajando de la mano de Bogotá. Tenemos objetivos comunes y tenemos muchos deseos de mover los proyectos. En las próximas semanas vamos a estar tomando las primeras decisiones”, aseguró Andrade.
Fuente: EE
Fotografía: Wikipedia
Add Comment