La Secretaría de Tránsito municipal sostiene que la medida es necesaria por la escasez de vías.
Dosquebradas, ciudad contigua a Pereira, en Risaralda, tiene solamente dos vías importantes: la avenida Simón Bolívar y la avenida Ferrocarril, las cuales, además, son corredores viales nacionales. Por esta razón y debido al incremento del parque automotor, la administración municipal busca alternativas para mejorar la movilidad, tales como cambiar de sentido de algunas vías
La Alcaldía de Dosquebradas ha denominado la búsqueda de esas opciones “Plan Estratégico para las zonas de Santa Mónica y La Pradera, las cuales tienen un alto flujo de vehículos. El proyecto incluye la habilitación en un solo sentido vial de las carreras 19 y 21.
“Este plan contempla el cambio de sentido vial de la carrera 21. Esta vía quedará funcionando en sentido sur – norte, y la carrera 19, que será el par vial complementario, estará disponible en dirección norte – sur, es decir que aquellos que ingresen al municipio y deseen llegar a La Pradera podrá hacerlo a través de la calle 15 inicialmente, y después podrá tomar la carrera 21, en el sector de La Aurora”, explicó el director administrativo de Tránsito, Rodrigo Perlaza.
El funcionario señaló que dichas intervenciones se realizarán, inicialmente, en los sectores de Santa Mónica, La Pradera y Valher, con lo que se espera optimizar el tráfico, y disminuir las fuertes congestiones de vehículos que se presentan en la ciudad en las horas ‘pico’.
Perlaza informó que con el Plan Estratégico se busca tener vías alternas hacia Pereira a través de la nueva intersección del sector de La Popa.