A una década de su llegada al país, Cabify hace balance de su operación en Colombia y destaca cifras que reflejan su impacto en el transporte urbano y corporativo. Según la compañía, los recorridos efectuados en estos diez años equivalen a más de 20 millones de vueltas a la Tierra o 2,34 millones de viajes a la Luna, una muestra de la dimensión de su actividad en el territorio nacional.
Durante este periodo, la plataforma ha construido tres hitos que marcaron un antes y un después en el sector: la creación de Cabify para empresas, que profesionalizó el transporte corporativo; la integración del servicio de taxi en 2019, que permitió mejorar la economía de más de cien mil conductores y redujo en un 54% las quejas registradas por la Secretaría de Movilidad; y el reciente lanzamiento de Cabify para mascotas, una alternativa que amplió las opciones de los usuarios.
10 años de crecimiento sostenido
Daniel Schlesinger, Country Manager de Cabify Colombia, detalla que en esta década la compañía ha generado 1,7 billones de pesos en ingresos para más de 250.000 conductores, mientras su plataforma ha movilizado a 3,5 millones de usuarios en el país. Además, la empresa destaca la expansión de su centro de atención al cliente, ubicado en Bogotá, donde hoy trabajan más de 450 personas brindando soporte a toda la región.
Schlesinger subraya que la operación no solo ha tenido un efecto económico, sino también social y ambiental: “Cabify se ha consolidado como un actor clave en la movilidad urbana del país. Nuestro compromiso es seguir impulsando un modelo más seguro, sostenible e inclusivo”.
Integración con el gremio taxista y formalización del sector
Desde su llegada en 2015, Cabify ha apostado por integrar servicios tradicionales con soluciones de movilidad digital. La adquisición de Easy Taxi y la incorporación oficial del taxi a la plataforma en 2019 marcaron un punto de inflexión: se convirtió en la primera app del país en unir taxis y vehículos particulares en un solo ecosistema.
Como resultado, alrededor de 100.000 taxistas han completado al menos un viaje en la plataforma, y el volumen de trayectos se ha multiplicado por cuatro. Un estudio de Cifras & Conceptos indica que uno de cada dos taxistas que usan aplicaciones en Bogotá elige Cabify, mientras que el 59% asegura haber mejorado sus ingresos y el 72% recomendaría la app por sus estándares de seguridad y estabilidad.
Lea también: Supertransporte activa plan de contingencia tras la inmovilización de aviones A320 y el caos operativo en el país
Tecnología, empleo y sostenibilidad
La compañía también resalta el papel de Bogotá como hub regional para su operación de servicio al cliente, desde donde se atiende en tiempo real a todos los mercados en los que Cabify está presente. Este centro se ha convertido en un ejemplo de cómo la tecnología puede generar empleo formal y oportunidades de desarrollo profesional en el país.
En el frente ambiental, Cabify recuerda que desde 2018 es la única empresa de movilidad en Colombia que compensa el 100% de la huella de carbono generada por sus viajes. A la fecha ha compensado más de 130.000 toneladas de CO?, equivalentes a la superficie de 115 parques Simón Bolívar.
Actualmente, la compañía contribuye al proyecto REDD+ Planeta Agradecido, con el cual se protegen más de 465.000 hectáreas de bosque en Guainía, generando beneficios para comunidades indígenas y mitigando miles de toneladas de emisiones.
Mirada al futuro
Cabify reafirma que seguirá fortaleciendo su ecosistema multimodal con nuevos servicios y tecnologías. La compañía proyecta una movilidad enfocada en la seguridad, la sostenibilidad y la integración de alternativas alineadas con los criterios ESG, con el propósito de contribuir a ciudades más conectadas, eficientes y humanas.
Nota Editorial: *Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgada a medios de comunicación. Adema?s, conto? con la revisio?n del editor.











