Se evalúa si llama a declarar al líder camionero, uno de los hombres que negocia con el gobierno el levantamiento del paro que completó 42 días.
Los investigadores tenían información de que en esas oficinas encontrarían documentos contables y registros financieros que comprobarían un supuesto incremento injustificado en el patrimonio del líder de los transportadores, por lo que se ordenaron inspecciones en parqueaderos del papá de Aguilar, así como en el apartamento de uno de sus hermanos.
En las diligencias, que fueron realizadas el fin de semana, se encontró documentación que de inmediato fue trasladada a Bogotá, donde ya se encuentran todos los procesos que cursan contra Pedro Aguilar como lo ordenó el fiscal encargado Jorge Perdomo.
Con esos documentos el paso que sigue, según los investigadores, es realizar un análisis que estará a cargo de la policía económica y financiera de la Fiscalía. Luego de evaluar la información no descartan que se llame a declarar a Aguilar para que sea él quien explique en detalles los movimientos financieros y contables.
El dirigente de la ACC no sería el único en la lista de posibles declaraciones que ordenaría la fiscalía, que ya evalúa otras pruebas por el llamado “cartel de la chatarrización” que Caracol Radio denunció.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Caracol Radio