Transporte Terrestre

A través del Centro de Logística y Transporte y con la Mesa de Abastecimiento se han movilizado más de 17.000 vehículos de carga a lo largo del país

Para el día de hoy y con el acompañamiento de la fuerza pública, se realizarán las siguientes caravanas: Cali – Mediacanoa, Mediacanoa – Buenaventura, Mediacanoa – La Tebaida, La Tebaida –Mediacanoa- Cali, Buenaventura – Mediacanoa – Cali.

El Ministerio de Transporte, continua trabajando articuladamente con las diferentes entidades que integran el Centro de Logística y Transporte para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento y proteger así los derechos de todos los colombianos de acceder a la oferta de bienes y servicios disponibles.

“Hasta la fecha, se han generado 648 ventanas de oportunidad que han permitido el movimiento de más de 17.000 vehículos con carga represada en diferentes puntos del territorio nacional. Así mismo, continuamos programando caravanas con el acompañamiento de la fuerza pública, con el fin de garantizar el abastecimiento en el país”, aseguró Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.

En cuanto al abastecimiento de alimentos en las principales centrales mayoristas del país se registró lo siguiente: Corabastos (Bogotá) reportó el ingreso del 101% de carga; la Mayorista (Medellín) 109% y Centroabastos (Bucaramanga) un 132%.

En materia de salud se han finalizado 81 recorridos, equivalentes a 191 vehículos. Se destaca una ruta en tránsito con el siguiente trayecto: Bogotá- Cali Pasto-y Tumaco; Sibaté- Villavicencio con 11 vehículos.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias