Bogotá Comunicado Noticias Temas del día Transporte aéreo

Aeropuerto de Bogotá podrá recibir aterrizajes en condiciones climáticas adversas

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) puso en funcionamiento en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el sistema ILS CAT III (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, por sus siglas en inglés), que permitirá la aproximación de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El nuevo procedimiento entrará en funcionamiento específicamente en la cabecera occidental de la pista norte (13L), según lo informado por la autoridad.

Para el Gobierno Nacional, garantizar la seguridad aérea seguirá siendo una prioridad, por eso, mantener todos los sistemas de ayudas a la navegación aérea en los aeropuertos del país será la tarea que seguiremos adelantando con el fin de ofrecer cada vez mejores condiciones” aseguró Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Este instrumento, aunque ya se encontraba instalado, requería la aprobación de un estricto proceso de certificación por parte de la Secretaría de Autoridad de la Aeronáutica Civil.

La Aerocivil precisó que las aeronaves que cuenten con la tecnología a bordo ahora podrán aterrizar en la pista norte del Aeropuerto El Dorado, a pesar de que se registren condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad operacional.

Asimismo, resaltó que la puesta en funcionamiento de la Categoría III (CAT III) beneficiará a los usuarios del transporte aéreo, reduciendo las demoras, los sobrepasos y desvíos hacia aeropuertos alternos ocasionados por las condiciones de baja visibilidad.

“Con la certificación de esta tecnología esperamos poder mejorar las operaciones del aeropuerto, evitando demoras a los usuarios sin poner en riesgo su seguridad. Es importante tener en cuenta que las aeronaves deben contar con la tecnología a bordo y la certificación de las tripulaciones para poder operar en Categoría III”, manifestó a su turno Francisco Ospina Ramírez, director general encargado de la Aerocivil.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el único del país que hasta el momento cuenta con el establecimiento de este procedimiento para la mejora de las operaciones de las aeronaves.

Fuente: Valoraanalitik

Imagen: Valoraanalitik

Ver artículo original

Volver a página de inicio