Nacional Noticias Transporte fluvial

Antioquia pone primera piedra de su puerto en Urabá

Será en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo. La terminal tendría inversiones por US$400 millones. El relato de cómo se desatrancó el proyecto estrella de la región.

A la altura de lo que en su momento significaron para el departamento el puente de Occidente, el túnel de la Quiebra, la carretera al Mar o el mismo metro de Medellín estará Puerto Antioquia, la terminal marítima en el Golfo de Urabá, cuya construcción comenzará hoy con la puesta de la primera piedra y concluiría antes de 2025.

El puerto tiene proyectado un plan de inversiones de cerca de US$400 millones para la construcción de un muelle de cinco posiciones de atraque y un viaducto de doble calzada para el tránsito de tractocamiones entre la plataforma y el puerto en tierra, que permita la fluidez de hasta ocho tractomulas.

La concesión tendrá una duración de 30 años y el terminal portuario estará diseñado para atender buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 contenedores de carga, con una profundidad de 14,5 metros. Se especializará en carga general y de contenedores, y manejará vehículos y productos como cereales, plátano y banano entre otros.

La terminal será la joya de la corona en Urabá, impulsada por la operación de dos autopistas 4G que se construyen (Mar 1 y Mar 2), además del túnel del Toyo. Se sumará a las terminales portuarias del Caribe colombiano y se convertirá en la más cercana a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y el Eje Cafetero, los cuales unidos generan el 70% del PIB del país.

Fuente: El colombiano

Imagen: El colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias