La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, les piden a los congresistas promover un proyecto de ley con la llamada fórmula Colombia, para definir los precios de los combustibles de acuerdo a la producción del país.
Así lo dio a conocer Luis Orlando Ramírez, presidente de la asociación en Antioquia, quien manifestó que desde hace 16 años los transportadores han venido enfrentando las consecuencias del actual mecanismo que utiliza el Gobierno para fijar los precios del combustible.
“Los Senadores tienen altísima responsabilidad en esto y tienen que ayudarnos a diseñar por fin un proyecto de ley que establezca la fórmula Colombia y yo creo que así podríamos terminar un problema de muchos años, además, el Congreso de la República y muy especialmente la comisión quinta, que tiene estos asuntos bajo su responsabilidad, debe estar en la mesa de diálogo del Ministerio de Transporte”, señaló el señor Ramírez.
Recalcó que el 60 por ciento de los ingresos que obtienen los deben invertir en combustible, por lo que las pérdidas acumuladas en la canasta de insumos pueden estar del orden del 35 por ciento.
“Tenemos que acabar con ese viejo vicio de colgarle una cantidad de obligaciones fiscales al precio de la gasolina y al precio del ACPM, eso es lo que ha dado al traste con la rentabilidad de toda la operación de transporte de carga en Colombia”, consideró el presidente en Antioquia de ATC.
Concluyó el líder de la asociación que con las actuales condiciones, “la rentabilidad del servicio del transporte de carga en todas las modalidades está quedando en manos del estado, a través de la altísima carga fiscal que tiene el combustible”.
Entrevista realizada por: Caracol Radio
Add Comment