Transporte Marítimo

Auge del e-commerce genera alza del 13,0% en el mercado mundial de envíos urgentes y paquetería

Los volúmenes del B2B, en tanto, disminuyeron considerablemente.

El mercado mundial envíos urgentes y la pequeña paquetería creció un 13,0% en términos reales en 2020. Tanto el mercado nacional (13,2%) como el internacional (12,5%) experimentaron una expansión sustancial. En general, los volúmenes del B2B disminuyeron considerablemente. El segmento se vio perjudicado por los daños causados a la economía por la pandemia. Como las fábricas cerraron durante el punto álgido de la crisis, antes de recuperarse lentamente, la demanda de servicios express y de paquetería de los sectores industriales se redujo drásticamente, reportó Ti.

Sin embargo, la pandemia también provocó el cierre de tiendas físicas en todo el mundo. Esto provocó un cambio drástico hacia las compras online y con ello un aumento de la demanda de paquetería B2C. Además, el cierre de sectores relacionados con los servicios parece haber provocado un cambio en el gasto de los hogares hacia los bienes de consumo, lo que impulsó aún más el mercado. La demanda B2C se expandió a un ritmo lo suficientemente rápido, no sólo para compensar el declive del B2B, sino para impulsar el mercado a tasas de crecimiento altas de una década.

Futura desaceleración

Se prevé que el impulso se reduzca en 2021, con un crecimiento del mercado del 8,9% en términos reales. Asimismo, se prevé que el crecimiento nacional sea del 8,6% y que el segmento internacional crezca un 10,0%.

Para seguir el crecimiento de los mercados logísticos tras la pandemia, Ti introdujo la métrica Covid Recovery Tracker (CRT) para 2021 y 2025. Esto indica cuánto más grande o más pequeño se espera que sea un mercado en 2021 y 2025 en relación con sus niveles anteriores a Covid-19.

Según esta medida, el mercado será más de cinco veces mayor en 2021, con un CRT21 del 23,1%. Esto es atribuible a la continua expansión de los volúmenes del e-commerce B2C, acompañada de una fuerte recuperación de la economía mundial.

Se espera que el primer semestre del año se caracterice por un fuerte crecimiento interanual del e-commerce B2C debido a las comparaciones favorables con las etapas de pre-pandemia y de contención temprana de 2020. En muchas regiones, todavía se aplican medidas de contención o algún tipo de restricciones de bloqueo que han demostrado conducir a niveles más altos de compras en línea. A medida que se levanten estas restricciones, se espera que los compradores vuelvan a las tiendas de ladrillo y cemento en diversos grados, lo que atenuará las elevadas tasas de crecimiento interanual que se observaron durante gran parte de la segunda mitad de 2020 y en 2021.

El crecimiento del B2B está siendo influenciado positivamente por el comportamiento de la economía. Gracias a las intervenciones del gobierno para mantener las empresas a flote y los empleados en el trabajo, la sensación del mercado es fuerte. Además, el ahorro de los hogares que se hizo efectivo durante los cierres se está deshaciendo e impulsando una recuperación en forma de V de la actividad económica. Estas condiciones están permitiendo una fuerte mejora de los volúmenes del B2B.

Con motivo de la publicación del último informe de Ti, Post Covid-19: Global Express and Small Parcels Market Forecasts 2020-2025, que ofrece una cobertura más profunda del tamaño y las perspectivas de crecimiento del mercado mundial de la paquetería y la mensajería, Andy Ralls, Analista Cuantitativo Senior, dijo: “La fuerte recuperación de los volúmenes B2B impulsará el crecimiento del mercado durante 2021, con la tasa de expansión del e-commerce B2C suavizándose después de un excelente 2020. A largo plazo, se espera que el comercio electrónico B2C impulse el crecimiento tanto nacional como internacional”

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias