Jurídico Temas del día

Bufete de abogados penalistas en Bogotá, Colombia

Bufete de abogados penalistas en Bogotá

La expresión bufete se refiere a un despacho integrado por varios abogados. Generalmente, se usa este término para referirse a un grupo prestigioso de abogados con gran reconocimiento en la resolución de problemas legales complejos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En materia penal existen varios bufetes con amplio reconocimiento en Bogotá y toda Colombia. Así, Asesoría Penal 24/7 es un bufete de derecho penal con gran acreditación y reputación nacional, debido al gran compromiso y diligencia con la que atiende cada una de sus gestiones profesionales y mandatos encargados.

Teniendo en cuenta lo anterior, el término bufete es sinónimo de firma, estudio o despacho de abogados. Las características principales de un bufete de abogados son: (I) la presencia un equipo legal ampliamente capacitado y con experiencia en la resolución de casos con alto grado de complejidad, (II) reconocimiento empresarial y gran reputación profesional, (III) vocación de permanencia en el mercado legal, (III) publicación de objetivos logrados y posicionamiento en diferentes rankings de calidad, y (IV) presencia en medios de comunicación.

El mejor Bufete de abogados penalistas en Bogotá y Colombia

Los rankings de calidad de los bufetes de abogados en Colombia varían frecuentemente en atención a factores como el tiempo, la entidad que lo elabora y publica, los niveles de competitividad de los despachos, y los cambios naturales que se producen en el mercado jurídico en Colombia.

Realmente, resulta muy difícil denominar a algún despacho como el mejor del pais, dado que, cada periodo trae cambios y nuevos líderes en sectores con gran especialización en el derecho colombiano. De esta manera, ubicar en el primer lugar orgánicamente a un bufete tiene algún grado de subjetividad.

Por otro lado, los rankings objetivos más prestigiosos para determinar la calidad y el liderazgo de un bufete son los siguientes:

  • SEO Google (Posicionamiento Orgánico).
  • Leaders League.
  • Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.
  • The Legal 500.

Indudablemente, los estándares de calidad antes mencionados son los factores más objetivos para determinar el nivel de profesionalismo y prestigio de un bufete de abogados. Ahora bien, los despachos de abogados generalmente cuentan con abogados con diferentes tipos de formación, a saber, nivel junior, experto y senior.

Le puede interesar: La logística y los puertos andaluces reivindican intermodalidad

En Colombia se pueden encontrar entre los mejores bufetes de derecho penal a Asesoría Penal 24/7 S.A.S., Jaime Granados Peña y Asociados S.A.S., Miguel Córdoba Abogados, De la Espriella Lawyers Enterprise, Jaime Lombana & Abogados, Prias Cadavid, Francisco Sintura Varela Varela Abogados Asociados S.A.S., Francisco Bernate Abogado, Sampedro & Torres, Iván Cancino Abogados, CMS Rodríguez- Azuero, MPa Mauricio Pava Derecho Penal Corporativo, Colombia Legal Corporation, Riveros Barragán, M&P Abogados, Víctor Mosquera Marín Abogados, Jesús Yepes Abogados, Fabio Humar Abogado, Ricardo Calvete & Abogados Asociados, Caez Muñoz Mejía, Idrobo & Asociados S.A., y Diaz Reuz.

La lista enunciada sin clasificación corresponde a los despachos de abogados penalistas con más reconocimiento en el mercado legal en Colombia e incluso internacional, sin embargo, la competitividad profesional y empresarial ocasiona que cada anualidad puedan presentarse modificaciones.

Los clientes nacionales e internacionales confían con más frecuencia en estos despachos, en razón a que, cumplen cabalmente las características principales que debe tener un bufete de abogados penalistas en Colombia.

De esta manera, las investigaciones jurídicas de alta calidad que desarrollan los abogados penalistas pertenecientes a esta lista permiten adelantar consultorías y representaciones exitosas en el ámbito jurídico penal colombiano.

Fuente:  Noticias Dia a Dia

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio